INICIO > OPINION
A-  | A  | A+

No es Conor, es la UFC

El sábado 6 de octubre se dio una de las peleas de artes marciales mixtas más esperadas de los últimos año

Conor McGregor, el irreverente y talentoso, trató de recuperar el cinto de peso Ligero de la Ultimate Fighting Championship (UFC), uno que ganó, que nunca defendió y debió abandonar por ello.

Enfrentó a Khabib Nurmagomedov, poderoso grappler ruso que nunca en su vida había perdido un solo round de las 26 peleas en las que había estado.

El lograr juntarlos en una misma sala sin que se despedazaran fue difícil. Luego Conor no midió sus palabras contra Khabib.

Y el ruso no lo pudo dejar así.

Devastó a Conor McGregor en cuatro rounds. Después de dominarlo en la lona, le aplicó una llave mataleón y lo acabó.

Ahí se desató la hecatombe.

Nurmagomedov se saltó la valla del octágono y atacó al equipo de McGregor. Posteriormente diría que fue porque ya estaba harto de todas las ofensas que recibió de la esquina rival.

Dana White, actual presidente de la UFC, simplemente enloqueció, estuvo a punto de quitarle el cinturón a Khabib y ha pedido públicamente a la Comisión de Nevada que lo sancione fuertemente.

Lo que White no se atreve a aceptar públicamente es que lo sucedido tras la pelea de Conor con Khabib es que todo es su culpa. Desde que permitió que Conor hablara mal de José Aldo en 2015 soltó un monstruo que no logró controlar: el de las acciones sin consecuencias.

Como hilo de media, McGregor ofendió y atacó personas, como sucedió en Nueva York este año, cuando quiso dañar a Nurmagomedov y terminó lesionando a Michael Chiesa y casi daña a Rose Namajunas, campeona Paja de UFC.

La Ultimate Fighting Championship no lo sancionó y Nueva York le dio una multa ridícula.

Sin justificar a Nurmagomedov, lo que pasó el sábado es un síntoma de un mal mayor que es el de no aplicar las reglas a rajatabla, con justicia y sin consideraciones.

A Conor lo perdonaron porque vende millones, pero, ¿cuántos millones vale la integridad de una persona? ¿Cuántos millones vale la integridad de un deporte incipiente? ¿Vale más McGregor que todos los demás peleadores, que la compañía que representa?

Opinión de: @AleczTrujillo

JJ/I