Comisionado de Policía Federal promete justicia a oficial asesinado en Jalisco

(Foto: Especial)

El comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, se comprometió a que no habrá impunidad, por lo que se castigará a los responsables del asesinato del oficial, ocurrido este martes en un ataque a una patrulla que circulaba en el municipio de Tala, Jalisco.

La Policía Federal llevó a cabo una ceremonia solemne y con los más altos honores, para despedir a este oficial que tenía 17 años de servicio.

Al dirigir su mensaje, Castilla Craviotto llamó a todo el personal a valorar el sacrificio del oficial fallecido, quien en su último acto salvó la vida de su compañero, el cual es atendido por un impacto de bala.

Ante la familia del elemento asesinado, jefes de división y del personal operativo presente, el comisionado general llamó a “trabajar con todas nuestras capacidades para poner ante la justicia a quienes hicieron que hoy estemos despidiendo con los más altos honores a quien brindó el más alto sacrificio al que se pueda aspirar en la función policial”.

La ceremonia y los honores se realizaron en el Centro de Mando de la corporación en Iztapalapa y ante el Monumento al Policía Federal Caído, informó la Policía Federal.

Castilla Craviotto y el coordinador estatal de la Policía Federal en Jalisco, Pedro Hernández Hernández, montaron una guardia de honor.

EH