Quiere López Obrador Ejército de jóvenes

Expectativa. Andrés Manuel López Obrador dice que con el apoyo de los jóvenes en las Fuerzas Armadas se podrá serenar al país. (Foto: Cuartoscuro)

Toluca. El presidente electo Andrés Manuel López Obrador adelantó que el 1 de diciembre hará una convocatoria para que jóvenes del país se sumen a las filas de la Policía Federal, el Ejército y la Marina en beneficio de todos los mexicanos.

En conferencia de prensa, luego de la reunión que sostuvo con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, indicó que convocará a más de 50 mil jóvenes para que formen parte de estas corporaciones, “se les pedirá su apoyo para que entre todos se logre serenar al país”.

Acompañado por el gobernador mexiquense en la sede del Palacio de Gobierno señaló que hará la convocatoria a partir del 1 de diciembre, cuando asuma la Presidencia de la República, y se ofrecerán buenas condiciones laborales, así como prestaciones de seguridad social.

López Obrador abundó que con esta convocatoria se busca fortalecer a las corporaciones de seguridad civiles y militares, y adelantó que los recursos para ello saldrán de no permitir la corrupción, así como de la austeridad republicana.

Subrayó que el presupuesto destinado a seguridad pública se mejorará.

"De verdad, vienen cambios importantes", enfatizó.

En el caso particular del Estado de México, indicó que se crearán 32 coordinaciones territoriales y se trabajará de manera conjunta con policías estatales y municipales así como militares, con un Mando Único en cada coordinación y representantes de derechos humanos, de los gobiernos federal y estatal y de la sociedad civil.

Añadió que continuarán con la alerta de género y todo lo que sea necesario para proteger a las mujeres, así como a periodistas y ciudadanos en general, por lo que trabajarán de manera coordinada para garantizar la paz y la tranquilidad.

Finalmente, recordó que a finales de este mes dará a conocer el plan de seguridad para el país con el que se pretende conseguir la paz y detener la violencia en el país.

JJ/I