Revulsivo apagado

DURO CAMINO. El ex timonel de la U de Chile se enfoca en plasmar su idea futbolística en el equipo rojinegro.(Foto: Imago7)

El cambio de timón en la madriguera de los Zorros no ha dado resultados. La llegada de Ángel Guillermo Hoyos se traduce hasta ahora como uno de los peores relevos en el Apertura 2018, pues no ha sido capaz de enderezar el camino del Atlas tras el cese de Gerardo Espinoza.

De los 18 clubes de Primera División, cuatro ya cambiaron de entrenador previo a disputarse la Jornada 13 de la Liga MX, misma que se reanudará después de la Fecha FIFA. De estos equipos que decidieron cambiar su proyecto con el certamen en marcha, la efectividad de Hoyos es la segunda peor con 25 por ciento de los puntos ganados.

El estratega argentino debutó el 16 de septiembre y desde entonces ya dirigió cuatro partidos de liga con un balance de tres derrotas y una victoria.

Con Hoyos, los Zorros vencieron 2-0 a Toluca pero perdieron con Tijuana (0-1), Cruz Azul (2-0) y Santos Laguna (3-1). La Academia sigue en el sótano con 5 unidades y también fue eliminado de la Copa MX en esta gestión.

Además de los Rojinegros, León, Santos y Veracruz también emplearon la guillotina para cesar a Gustavo Díaz, Robert Dante Siboldi y Guillermo Vázquez, respectivamente.

Los Panzas Verdes le dieron las gracias a El Chavo Díaz tras la Fecha 9 (tres victorias, un empate y cinco derrotas) para entregarle las riendas a Ignacio Ambriz, quien lleva un triunfo en tres duelo dirigidos como esmeralda; La Fiera aún tiene posibilidades de Liguilla.

Los Tiburones Rojos son el único club con tres entrenadores, aunque uno fue interino. Después de que la relación entre Guillermo Vázquez y el dueño Fidel Kuri se fracturó, la dirigencia le dio el cargo de manera provisional a Hugo Chávez para dirigir en las jornadas 6, 7 y 8, pero a partir de la 9 fue contratado Juvenal Olmos.

El estratega chileno es el peor relevo con dos puntos obtenidos de 15 disputados.

En contraste, el único cambio que está arrojando buenas cuentas es Salvador Reyes, quien llegó al campeón Santos en la Fecha 4 tras la inesperada salida de Roberto Dante Siboldi, luego de que el charrúa tuvo problemas de vestidor con algunos referentes del plantel como Gerardo Alcoba.

El técnico mexicano presume 67 por ciento de efectividad, tiene a los laguneros virtualmente calificados con 24 unidades y con posibilidad de terminar la fase regular como superlíder, puesto que está peleando palmo a palmo con Cruz Azul y América.

 

CIFRAS

  • 4 Técnicos cesados en el torneo
  • 15 Clubes mantienen a sus entrenadores iniciales
  • 5 Victorias suma Reyes con Santos
  • 2 Triunfos acumulan entre Hoyos, Ambriz y Olmos

Sin actividad

A diferencia de la mayoría de los clubes de la Liga MX, los Zorros no disputarán ningún partido amistoso en esta Fecha FIFA, ya que el técnico Ángel Guillermo Hoyos optó por trabajar toda la semana en El Briseño

JJ/I