Aferrados a la Liguilla

EL HÉROE. Kristian Álvarez aún saborea el gol que le dio el triunfo a su equipo el domingo. (Foto: Leones Negros)

El gol que anotó Kristian Álvarez en el último minuto del partido anterior contra Mineros de Zacatecas le dio vida a la Universidad de Guadalajara en el Ascenso MX. Con aquel tanto al 93’, el cuadro tapatío tuvo su primera victoria como local y quedó a tiro de piedra de los puestos de Liguilla.

El zaguero de los Melenudos confía en que obtendrán el boleto a la siguiente fase del certamen, a pesar de que ya no aspiran a los primeros lugares al estar situados en el peldaño 10 de la tabla general con 11 puntos.

“El torneo pasado vivimos algo similar, ahora tenemos cuatro oportunidades para hacer un cierre perfecto, hacer lo que nos propongamos de aquí al final porque tenemos que hacer la mayor cantidad de puntos para poder calificar”.

“A lo mejor no vamos a poder calificar en los primeros cuatro lugares que nos pusimos de meta, pero aspiramos del quinto al octavo”, comentó.

Los Leones Negros tuvieron que llegar la Jornada 11 del circuito de plata para lograr su primer triunfo en el Estadio Jalisco.

“Era muy importante ganar, el equipo se lo merecía porque nos habíamos quedado cortos para sumar de locales. Peleamos hasta el final, fue un triunfo importante porque habla bien del equipo ya que seguimos peleando para calificar”.

El Ascenso MX vive su tramo final de la fase regular, etapa en la que el conjunto universitario que dirige Jorge Dávalos se medirá a Tampico Madero, Venados, Atlético San Luis y Celaya.

SIN PARAR

Después de vencer 3-2 a Mineros, la UdeG continúa trabajando a pesar del receso por la Fecha FIFA, incluso se analiza la posibilidad de llevar al equipo a entrenar a Chapala

JJ/I