Almeyda, ¿Adiós al ‘Tri’?

Oficialmente, la selección mexicana de futbol aún no tiene técnico porque en teoría la FMF sigue en tal búsqueda. Ha trascendido que ya hay un acuerdo de palabra con Gerardo Martino, y el siguiente paso de los hombres que manejan el futbol mexicano es negociar con el Atlanta United de la MLS para rescindir el contrato del argentino.

Al parecer el que no estuvo en la lista de candidatos fue el ex entrenador de Chivas, Matías Almeyda, según él mismo señaló en recientes entrevistas tras su nombramiento como estratega del San Jose Earthquakes de la MLS, ya que asegura que nadie le habló para entablar un diálogo sobre tal posibilidad.

Al aceptar la oferta del equipo estadounidense, Almeyda ha dejado de ser una opción menos mientras no se oficialice que Martino o quien sea ya sea el nuevo técnico del Tricolor.

Pareciera que de tal forma, El Pelado se cierra las puertas o renuncia a la aspiración de llegar al timón mexicano. Al menos para iniciar el ciclo no solo con miras al Mundial 2022 sino para llegar al 2026. Es un camino largo aún en el que muchas cosas pueden pasar.

Sin embargo, más bien es una forma de no perder vigencia. Cierto, es muy joven (44 años de edad) para irse a una liga de futbol que no termina por despegar ni de convencer en su nivel futbolístico. Pero, a final de cuentas, estará en un equipo que pertenece al área de Concacaf, la misma donde milita México, y que en caso de sacarlo de su agonía e igualar lo que hizo con Chivas el nombre de Almeyda volverá a sonar con más fuerza.

Una buena temporada lo puede llevar a competir de nuevo en una Concachampions. Tampoco hay que olvidar los miles de seguidores que tiene Matías y que se manifiestan en sus redes sociales cada vez que él aparece con cualquier imagen recordándole lo mucho que lo extrañan en el Rebaño o que les gustaría que dirigiera al Tricolor. Es tan sólo la forma de enseñar el músculo.

Dicha estrategia también es un arma de dos filos. De una manera más agresiva, la empleó Hugo Sánchez en su encarnizada pelea contra Ricardo La Volpe, forzando su llegada al Tri, y cuando finalmente lo consiguió se encontró con un ambiente desfavorable.

No dudo que Almeyda en algún momento va a dirigir a una selección nacional, quizá no sea la mexicana, sino otra, tal vez la argentina, no lo sabemos, pero la que sea, será en su momento, no antes, no después.

Opinión de: @ofares72

JJ/I