Niega GDL favoritismo a bar ligado a ex diputado

El bar Chango Vudú, presuntamente vinculado al ex diputado del partido Movimiento Ciudadano (MC), Juan Mario Sahagún, funciona con licencia de baños públicos en un edificio habitacional. (Foto: Especial)

El bar Chango Vudú, presuntamente vinculado al ex diputado del partido Movimiento Ciudadano (MC), Juan Mario Sahagún, funciona con licencia de baños públicos en un edificio habitacional. Por lo que ayer sus vecinos reclamaron “que nos dejen dormir, es un derecho tan básico”. Señalando un rosario de inconsistencias, solicitaron la intervención del gobierno de Guadalajara, y en respuesta, el alcalde Ismael del Toro Castro, negó trato preferencial a su correligionario.

Desde hace tres meses, el negocio ubicado en la colonia Americana, en contra esquina de avenida Libertad y la calle Bruselas, se ha vuelto un dolor de cabeza para los vecinos. “Es un calvario desde el miércoles hasta el sábado. Pasadas las 3 horas está el escándalo de la música, los gritos de los clientes, el olor del tabaco, la obstrucción de cocheras, los orines en la calle, las reacciones agresivas, el ruido de sus carros”, refirió uno de los habitantes inconformes.

La situación se reportó a la anterior administración que encabezó el presidente municipal interino Enrique Ibarra Pedroza. Los afectados recabaron firmas y presentaron un oficio formalmente en palacio municipal y hubo una clausura por rebasar el límite de horario permitido, “pero el problema de fondo es por qué opera como antro un negocio que tiene licencia para baños, venta de cerveza, cafetería, ropa interior y perfume. Es muy diferente tener esa licencia a la de un antro”, añadió otro habitante.

Cuestionado sobre el caso, el alcalde Ismael del Toro respondió: “Estoy revisando la licencia para atender obviamente con la lógica de mi gobierno, que es que se cumplan a cabalidad los reglamentos y las normas municipales. Habrá que ver si se apega al giro que establecen las licencias”.

En cuanto al ex diputado emecista, señaló: “No hay intocables. No hay distingos. Se cumple con los reglamentos y se cumple a cabalidad con la autoridad”.

En tanto, los habitantes piden que se hagan valer los reglamentos municipales, ya que la zona es de baja densidad. Además, señalan que el establecimiento que opera en Libertad 1780 y Bruselas 34 es un giro restringido, que según los lineamientos no está permitido.

Bebés, ancianos y adultos se enlistaron como afectados. El negocio en el que Juan Mario Sahagún se ostenta como representante, “causa daño ambiental, estructural, de salud, social y de inseguridad”, se lee en uno de los oficios remitidos por vecinos al Municipio el 24 de septiembre.

CONTRASTE

Ayer, el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, acusó que el antro de la torre Zen, de Andares, pretende operar con el cobijo de un amparo del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).

Sobre el mismo caso, el gobernador electo Enrique Alfaro Ramírez, publicó en su cuenta de Twitter: “Es increíble lo que sigue pasando en el Tribunal de Justicia Administrativa; la volvieron a aplicar con una irresponsabilidad que pasa la raya del descaro; imagínense: en un lugar que era gimnasio se pidió permiso provisional para vender sushi, ahora resulta que ya es un antro”.

Por este caso responsabilizan al magistrado Armando García Estrada.

JJ/I