INICIO > PAÍS
A-  | A  | A+

Derrumbe en Monterrey deja siete muertos

Desplome. En la construcción en el sector Cumbres del Sol se colapsaron tres lozas, una sobre otra, hasta un sótano. (Foto: Cuartoscuro)

Monterrey. Un edificio de entre tres y cinco pisos en construcción se derrumbó ayer en el sector Cumbres del Sol de esta ciudad, con un saldo de al menos siete personas muertas, ocho desaparecidas y 13 hospitalizadas, informó Protección Civil del estado.

Al cierre de esta edición, Miguel Ángel Perales, subdirector operativo de Protección Civil en la entidad, refirió que se buscaba una lista oficial de las personas que se encontraban en el edificio durante el derrumbe.

“Nosotros tenemos un estimado de 26 personas que pudieran estar al interior, sin embargo, esta información no está confirmada, hemos rescatado a 13 personas”, señaló.

Ayer trabajaban grupos de rescate en diferentes puntos del derrumbe para atender a las personas lesionadas que ya fueron localizadas.

Perales señaló que en coordinación con diferentes corporaciones municipales continúan las labores para localizar más personas con vida con perros de búsqueda, sonares, detectores de movimiento, entre otros aditamentos que peritan encontrar lo más pronto posible a más lesionados.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que personal de la IV Región Militar aplicó el Plan DNIII como medida de apoyo en la búsqyeda y rescate de personas desaparecidas.

De acuerdo con los reportes iniciales, en la construcción se colapsaron tres lozas, una sobre otra, hasta un sótano, en un área aproximada de 60 metros de largo por 30 de fondo. Se supone que hay atrapadas ocho personas entre los escombros.

La zona del derrumbe se mantiene acordonada en tanto se llevan a cabo las labores para tratar de localizar a las personas reportadas como desaparecidas.

En el lugar se concentraron unidades de Protección Civil de Nuevo León, del municipio de García, de Monterrey, Cruz Roja y cuerpo de Bomberos.

Familiares identificaron a algunos de los trabajadores, pero se quejaron de la falta de información y de que por horas no sabían nada de lo que sucedía y tampoco se les informaba.

JJ/I