Escobar goza su segunda oportunidad

Concierto. Alberto Escobar se reencontrará con sus seguidores tapatíos el 24 de septiembre en el emblemático teatro, con la presentación de su nueva producción, Segunda oportunidad, del cual se desprende un libro. (Foto: Grisel Pajarito)

Hermoso, intenso y único, así describe Alberto Escobar el concierto que ofrecerá este 24 de octubre en el Teatro Degollado, donde presentará nuevo material discográfico: Segunda oportunidad.

“Es el disco más importante en mi carrera en varios aspectos. Por un lado, parte del disco rescata temas que han sido significativos en mi carrera, con una visión más contemporánea y arreglos más contemporáneos”, compartió el cantautor.

“Pero la mayoría de los temas hablan de mi última etapa y tienen que ver de alguna manera con mi salud”.

A Alberto Escobar le diagnosticaron cáncer hace cuatro años y medios, y como ya está avanzada la enfermedad, no pueden ayudarle mucho.

“Esto cambió mi vida, es replantear básicamente todo, de corregir, de perdonar, de todo lo que implica darse cuenta de que están frente a una línea que ya no vas a pasar, y que tratas de caminar lo más despacito, pero un día se va a cumplir”, comentó.

Ese gran mal convirtió a Escobar en una mejor persona que entiende la vida de otra manera, pero al compositor le dio gran inspiración.

“Acabo de presentar hace dos meses 450 poemas, pero al día de hoy llevo mil 400 poemas. Ahora me siento y escribo y escribo, como si hubiera alguien dentro de mí que me está dictando y fluyen canciones mucho más profundas que hablan de mi realidad , pero que considero que es compatible con todo el mundo, pues hay vivencias que nos hermana”, aseguró Escobar.

Admitió que replantea su vida como una segunda oportunidad.

“Aquí sigo e irónicamente voy para tres meses que encontré una investigadora científica que me está limpiando. Me regresó la vida, de estar de picada, de sentir que ya me iba, ahora me siento muy bien”, confesó.

Para su nuevo tratamiento basado en vacunas, debe viajar una vez por semana a Morelia.

“Estoy como si me hubieran podado, la vida siempre ha sido muy generosa conmigo y ahora me tiene que no doy crédito, no es normal”.

El álbum Segunda oportunidad, que presentará y venderá en el Teatro Degollado, tendrá 14 canciones y está emocionado con el show y futuros planes.

“Tan bien me siento, que hasta estoy planeando conciertos para mi próximo año”, dijo con una gran sonrisa.

DE ALMA ROCKERA

“El rock fue el que me estimuló desde adolescente a agarrar la guitarra, y no podía ser de otra manera, si no estabas en el rock, no existías”, recordó Escobar.

“Comencé de manera empírica, era guitarrista, pero mis papás me bajaron muy rápido del barco, yo tocaba con Alfonso Fors, hermano de José, y los fines de semana tocábamos y a la 1 de la mañana regresaba a casa de pie, y mis papás me dijeron que no, pues sólo tenía 16 años”, agregó.

Aunque era una profesión prohibida en casa, él siempre se quedó con la espinita de la música.

“En los 70 descubrí que podía escribir canciones y fue maravilloso, encontré el canal por el que me podría expresar, pues siempre fui introvertido, me la pasaba encerrado y difícilmente me sacaban una palabra, y por ahí comencé a expresarme”.

Fue hasta 1984 que se planteó ser cantautor ya como una profesión, aunque ya era arquitecto y empresario.

“La devaluación del 82 me desbalanceó totalmente, así que comencé a pintar, a escribir y a cantar como terapia. Fue cuando comencé a conectar con los amigos de años atrás como Pancho Madrigal, Paco Padilla, y empecé a ver lo que ellos ya estaban logrando porque siguieron en la música y me emocioné”.

“Los comencé a juntar, a convocar y ahí acabamos concretando el proyecto que se llamó Tierra Mojada, luego como Canto Tapatío y desde ahí, ya no me pararon”, aseguró Escobar.

Lo curioso es que nunca pensó en cantar y fue por accidentes que lo hizo

“Y por el apoyo de mi mujer que siempre le atoró. Después de vivir una vida desahogada, vivíamos al día, y ella siempre conmigo”, finalizó.

________________

FRASE

“Ahora me siento y escribo y escribo, como si hubiera alguien dentro de mí que me está dictando y fluyen canciones mucho más profundas”

“Tan bien me siento, que hasta estoy planeando conciertos para mi próximo año”
Alberto Escobar, cantautor

CIFRA

10 músicos lo acompañarán en escena

Acompáñalo

  • Alberto Escobar
  • 24 de octubre
  • Teatro Degollado
  • 20:30 horas

JJ/I