Contralor anuncia lupa a proveedores y adquisiciones en GDL

(Foto: Especial)

El contralor de Guadalajara, Enrique Aldana López, acudió a la instalación del Comité de Adquisiciones de la nueva administración tapatía para señalar que podrá lupa contra la corrupción.

Se va a revisar a los contratistas y a contrastar posibles relaciones, a través de las declaraciones de interés, con los servidores públicos, adelantó.

“Nuestra función preventiva tiene que ver mucho con el poder implementar mecanismos de control o protocolos de actuación de los servidores públicos que estén inmersos en estas materias. En ese sentido, en breve estaremos emitiendo una serie de recomendaciones conforme a las facultades que tenemos, para mejorar los procesos y que estos queden blindados de colusión o corrupción”. Dijo que de entrada ve transparencia, lo que le pareció plausible.

Por su parte, el presidente municipal tapatío, Ismael del Toro Castro, propuso pasar la presidencia del Comité al titular de la Coordinación de Administración e Innovación Gubernamental, David Mendoza Martínez. Esto fue avalado por unanimidad.

La tesorera Sandra Deyanira Tovar López y el testigo social Luis Rubén Camberos Othón tendrá espacios permanentes como invitados en el ente encargado de aprobar las compras por licitación, invitación y adjudicación directa en el gobierno tapatío.  Karla Berenice Real estará en representación de la Contraloría.

El jueves también se instalaron formalmente las comisiones edilicias de  Hacienda Pública, encabezada por la ex panista y neo emeceista, Claudia Gabriela Salas Rodríguez; la de Cultura así como la de Deportes y Atención a la Juventud, presididas por el ex dirigente juvenil priista y actual edil emeceista, Hilario Alejandro Rodríguez Cárdenas; Educación, Innovación, Ciencia y Tecnología, con la titularidad de la edil de MC, Rosa Elena González Velasco; Centro, Barrios Tradicionales y Monumentos, encabezada por el regidor naranja, José de Jesús Hernández Barbosa; Patrimonio Municipal y la de Planeación de Desarrollo Urbano Sustentable, ambos a cargo de la síndica Patricia Guadalupe Campos Alfaro.

da