Comerciantes preparan el Buen Fin

ATRACTIVAS OFERTAS. Se exhorta a los comerciantes a ofrecer descuentos arriba de 10 por ciento. (Foto: Especial)

Con la finalidad de incentivar la economía, el comercio organizado de Guadalajara y de Jalisco se encuentra listo para recibir a sus clientes en lo que es la mayor venta del año, informó Javier Orendáin de Obeso, presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara (Canaco), al anunciar que del 16 al 19 de noviembre, se llevará a cabo la octava edición del Buen Fin 2018.

Se invita a todos los comerciantes y centros comerciales a sumarse para que puedan tener el distintivo que los identifique, ya que serán registrados por la Canaco.

Javier Orendáin dijo que participarán alrededor de 10 mil 400 comercios y esperan ampliar los horarios para incrementar la oferta de valor.

Se exhorta a los comerciantes a ofrecer descuentos arriba de 10 por ciento y a tener ofertas atractivas para que realmente se beneficie a los consumidores.

Por su parte, David Ávila, director de Integración del organismo empresarial, informó que el gasto promedio de las personas es de 5 mil 543 pesos y en 2017 se tuvo como resultado que siete de cada 10 pesos gastados se destinaron a la compra de prendas de vestir y artículos de electrónica, y así ha sido la tendencia de las últimas tres ediciones.

Siete de cada 10 compran en los centros comerciales durante el Buen Fin y 81 por ciento aprovecha los plazos de 12 meses sin intereses o menos. Además, 64 por ciento de los compradores ha participado en ediciones anteriores lo que posiciona el evento entre los consumidores.

La Canaco informó también que 84 por ciento de los negocios ha incrementado sus ventas respecto a un fin de semana normal y ese es uno de los objetivos principales del evento.

El año pasado la derrama económica registrada fue de 3 mil 700 millones de pesos y para este año esperan que sea de 3 mil 900 millones de pesos.

“La proyección para este año es conservadora, sin embargo, las ventas totales representan un crecimiento estimado de 3 mil 900 millones lo que nos da ventas adicionales de alrededor de 200 millones de pesos; representaría 5.4 por ciento en cuanto al crecimiento”, señaló Ávila.

La Secretaría de Hacienda también participará con un sorteo para devolver el pago a quien resulte premiado siempre que haya pagado con tarjeta de crédito o débito.

CONTROL. La delegada de la Profeco enfatizó en que estarán coordinados con el sector privado en operativos.
______________________

PROFECO VIGILARÁ

Por su parte, la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Gabriela Vázquez Flores, explicó que estarán coordinados con el sector privado en operativos de las 9 a las 21 horas y contarán con alrededor de 60 colaboradores de la dependencia para atender las quejas de la ciudadanía.

También se tiene el Concilia Express, que es una herramienta para la pronta atención al consumidor, pero es necesario que conserven sus facturas o tickets de compra ya que tienen un año para poner su denuncia.

“Les recomendamos que compren en lugares establecidos”.

La funcionaria federal exhortó a las familias a no endeudarse de más y analizar su capacidad de pago para no comprometer de más su ingreso.

CIFRAS

  • 10 mil 400 comercios participarán en Jalisco
  • 5 mil 543 pesos fue el gasto promedio en 2017, se espera que sea similar
  • 7 de cada 10 pesos gastados se destinaron a la compra de prendas de vestir y artículos de electrónica

___________________

FRASE

“La proyección para este año es conservadora, sin embargo, las ventas totales representan un crecimiento estimado de 3 mil 900 millones de pesos”
David Ávila, director de Integración

JJ/I