Abre sus puertas el segundo Crece en Tonalá

EL PROYECTO. En este espacio se dará asesoría empresarial, de innovación y transferencia de conocimiento sobre energía y sostenibilidad. (Foto: Especial)

El segundo Centro Regional para la Calidad Empresarial (Crece) de Jalisco, situado en el Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá) abrió sus puertas ayer y funcionará como una incubadora de proyectos que incorporará los desarrollos tecnológicos que se creen en las aulas del centro.

La inversión fue de 24 millones 600 mil pesos, de los cuales el gobierno estatal aportó 8 millones de pesos; el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) otorgó 4 millones 300 mil pesos y la Universidad de Guadalajara (UdeG) aportó 12 millones 300 mil pesos.

Cuenta con seis salas de juntas, una sala de capacitación, un laboratorio de innovación, seis cubículos de asesoría empresarial, una galería del estudiante y dos módulos de negocios.

Por su parte, Ricardo Villanueva Lomelí, rector del CUTonalá, recordó que el primer Crece en la UdeG se realizó en el Centro Universitario Valles, cuyo proyecto ejecutivo se replicó en el que ayer se inauguró; además dijo que le gustaría que cada centro contara con un edificio enfocado en emprendimiento.

La inauguración la realizó el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, quien aseguró que este tipo de proyectos ofrecen mejores opciones de formación para los universitarios.

“La única forma de desarrollo que podemos tener y de reducir la brecha de desigualdad es impulsar las opciones de formación, de educación a través de la ciencia, la cultura, el deporte, como lo podemos ver en este centro universitario", dijo.

JJ/I