Aumentan empresas en Jalisco: Sedeco

SECTOR EN CRECIMIENTO. Hasta diciembre de 2017, habían llegado a Jalisco 113 nuevas empresas, 93 extranjeras. (Foto: Especial)

Hasta diciembre de 2017, habían llegado a Jalisco 113 nuevas empresas, 93 extranjeras y 20 nacionales, informó el Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Palacios Jiménez.

Dijo que hay 284 más en expansión y se espera que la próxima semana comience a instalarse una empresa de origen chino en el municipio de Lagos de Moreno, además de otra especializada en botellas de vidrio que ya está trabajando en el Centro Logístico de Acatlán de Juárez.

“El 18 de octubre estamos por inaugurar la empresa Saverglass, francesa, es una inversión de 100 millones de dólares, viene a generar 300 empleos de alto valor y ahorita sin estar inaugurada la cifra de empleo está por los 400, ayudará mucho al desarrollo del tema vitivinícola, tienen en la mira todo el sector tequilero más los vinos tintos, rojos, está en el Centro Logístico de Acatlán de Juárez, maneja 65 por ciento del mercado a nivel mundial de las botellas de vidrio de alto diseño”.

Palacios Jiménez, dijo que el crecimiento del primer trimestre del año en el estado fu de 5.25 por ciento y dijo que la actual administración ha tenido importantes inversiones, de tal forma que esperan un cierre positivo.

EXPO PLÁSTICOS

Para acercarse a la innovación e incrementar el desarrollo industrial en el área de los plásticos, del 7 al 9 de noviembre se realizará Expo Plásticos en su decimotercera edición, en Expo Guadalajara, informó Jorge Arizmendi Velasco, director de Expo Plásticos.

“Es un evento especializado que ofrece toda la proveeduría de maquinaria, materia prima, equipo y transformaciones de plásticos dirigido a todas las industrias en general, es un punto de encuentro que vincula a las empresas proveedoras con las transformadoras y que requieren alguna necesidad en la transformación del plástico de diferentes sectores como el aeroespacial, médico, eléctrico, electrónico, commodities, el plástico está involucrado en todas las industrias”.

Contará con la participación de más de 250 empresas expositoras, 35 por ciento son internacionales, y se esperan 18 mil compradores durante los tres días del evento. Más de 350 máquinas estarán operando en la fabricación de plásticos. Se esperan ventas superiores a los 100 millones de dólares.

EVENTO

Del 7 al 9 de noviembre se realizará Expo Plásticos en su decimotercera edición, en Expo Guadalajara

JJ/I