Zahid Muñoz, joya de Chivas

ES TIEMPO. El atacante rojiblanco se siente listo para competir en el máximo circuito. (Foto: Imago7)

Uno de los grandes goleadores en la historia del futbol, Gerd Müller, alguna vez declaró que entendió que la única manera de llamar la atención de sus entrenadores era explotar su mejor cualidad: definir goles.

Así fue como se convirtió en un referente del Bayern Munich y después de la selección alemana.

De la misma forma, el joven delantero Zahid Yibram Muñoz López busca encontrar un lugar en el Guadalajara de Primera División que dirige José Saturnino Cardozo, y para lograrlo aspira a ser campeón goleador con el conjunto rojiblanco Sub-17, en donde el conjunto en general encabeza la mejor ofensiva de la categoría juvenil con 33 tantos.

Zahid, quien nació en Tepatitlán y tiene sólo 17 años, es actualmente líder de goleo en la categoría, con 12 goles, en donde su compañero Sebastián Martínez lo sigue de cerca con 10.

“Uno de mis objetivos es quedar campeón goleador y llamar la atención del cuerpo técnico de Primera División para luego hacer una pretemporada con ellos. Sé que me falta aprender algunas cosas para terminar mi formación y llegar más completo al máximo circuito”, dijo el volante ofensivo en declaraciones al portal oficial de Chivas.

Sin importar que Zahid no es mayor de edad, y con una carrera corta en el futbol, él considera que ha alcanzado la madurez suficiente para que en breve sea tomado en cuenta en el máximo circuito.

“Creo que voy por buen camino, con constancia y trabajo fuerte las cosas se van a dar, espero muy pronto estar en Primera División. He mejorado bastante y se ha visto en los partidos, siento que he madurado mucho porque elijo mejor, sé qué hacer con y sin balón”.

“Yo solamente disfruto el juego y ahí se van dando las cosas, me ha tocado meter goles, tener asistencias y eso es un reto para mí”.

La historia de Muñoz es muy curiosa, ya que confiesa que en realidad él no soñaba con ser futbolista, y todo comenzó por una simple propuesta de su hermano mayor, quien lo invitó a jugar una cascarita.

“De niño nunca pensé en jugar, le tomé cariño al futbol por mi hermano, a los 4 años en un entrenamiento me dijo que si jugaba con él, a mí no me gustaba, pero de ahí en adelante le tomé gusto al futbol y nació mi amor por Chivas”.

“Mis inicios fueron en la escuela, con mis compañeros hacíamos retas y lo empecé a tomar más en serio; mi primer equipo fue en Acatic, mis papás me llevaban a entrenar y los fines de semana íbamos a Tepatitlán a jugar. Yo comencé de extremo, después me hicieron 9 y luego de medio y desde entonces me quedé en esa posición”.

Así comenzó su historia, la misma a la que aún parece que le quedan muchos episodios más por escribirse.

__________________

FRASE

“Uno de mis objetivos es quedar campeón goleador y llamar la atención del cuerpo técnico de Primera División para luego hacer una pretemporada con ellos”
Zahid Muñoz, mediocampista de Chivas Sub-17

GANADOR

Zahid Muñoz ha sido campeón de liga con Chivas en las categorías Sub-13, Sub-15, y Sub-17, además de conquistar torneos internacionales como la Iber Cup en 2014. En 2016 fue nombrado el mejor jugador del torneo Milk Cup en Irlanda del Norte

CIFRAS

  • 11 partidos jugados en su categoría
  • 11 partidos de titular
  • 12 goles anotados
  • 956 minutos jugados

JJ/I