Tiempo de marcar distancia

ENTUSIASMO. La Academia femenil viaja hacia su próximo compromiso. (Foto: Atlas Femenil)

Aunque a la Liga MX Femenil le quedan seis partidos de la fase regular, las Rojinegras tienen la oportunidad de dar un paso contundente rumbo a la Liguilla. Esta tarde, Atlas visita a Querétaro con la intención de afianzarse en los sitios protagonistas del torneo.

La Jornada 13 se pone en marcha después de una pausa con el duelo entre queretanas y tapatías en el Estadio Corregidora, mismo que podría significar la catapulta del equipo que dirige Fernando Samayoa, pues Atlas se ubica en el cuarto peldaño del Grupo 2 con 18 puntos, mientras que Gallos Blancos está en el quinto lugar del sector con 12 unidades.

Es decir, si el representativo de la Academia gana marcaría una distancia de nueve puntos con su más cercano perseguidor, que en este caso es el mismo Querétaro Femenil, lo que le daría mucha ventaja para la recta final en la búsqueda del boleto a la Liguilla, incluso, Atlas puede escalar al tercer lugar si pierden las Rayadas de Monterrey.

“Tenemos la mentalidad de ir a sacar los tres puntos de visitante, sabemos que es uno de los partidos más importantes en el torneo porque ellas son el quinto lugar (Querétaro), entonces podemos alargar la ventaja y marcar una pauta importante”, comentó el técnico rojinegro.

Atlas iniciará con Ana Gabriela Paz en el arco; Karla García, María Martínez, Alejandra Franco y Mitzi Martínez en la zaga; Fátima Delgado, Joana Robles, Zellyka Arce y Ana García en la mitad de la cancha; Claudia Ibarra y Adriana Iturbide en el ataque.

BUEN RECUERDO

El último antecedente entre ambos equipos se dio el 4 de agosto, en la Jornada 4, guando Rojinegras golearon 5-0 a Gallos con dobletes de Ana García y Adriana Iturbide, aunado a un tanto más de Claudia Ibarra

PARA HOY

Querétaro vs. Atlas

  • 16 horas
  • TV: Claro Sports
  • Estadio Corregidora
  • Árbitro: Lizzet García

JJ/I