¡Esa es la idea!

(Foto: Imago7)

No se esperaba mucho de México en su cotejo amistoso ante Costa Rica. No cuando ya está confirmado que Ricardo Ferretti no seguirá como técnico y cerrará muy pronto su interinato.

Pero luego de un mal primer tiempo, superó sus limitaciones y lució una mejor parte complementaria.

El Tricolor, que sigue sin saber realmente quién será su entrenador pese a que todo indica que las negociaciones con Gerardo Martino están adelantadas, mostró un mejor rostro que en anteriores actuaciones.

En un principio los jugadores que participaron frente a los ticos se notaron desarticulados e imprecisos. Al tener enfrente a un Costa Rica con un poco más de trabajo colectivo quedaron al descubierto las profundas carencias de México, que sobrellevaba las acciones a través de individualidades como la de Víctor Guzmán que hacían más decorosa la actuación.

Desde los primeros minutos Costa Rica se notó superior al tener mayor entendimiento entre sus líneas, y que sin importar que también se presentaba con Ronald González como técnico interino, pero ya con Gustavo Matosas como su entrenador oficial que observaba el juego desde un palco del Universitario, era evidente que dominaba más su sistema.

Al minuto 10 quedó expuesto el portero Gibrán Lajud, quien no supo recibir bien un balón de uno de sus defensas y por poco no lo alcanzaba a rescatar. Sin embargo, el Tri se sobrepuso con un centro de Dueñas para un remate de Zaldívar que le detuvo Navas.

En el 28’ el poco acoplamiento del equipo hizo crisis con una jugada que inició Bryan Ruiz; Oviedo asistió desde la izquierda y Campbell conectó de cabeza para ponerse en ventaja.

De pronto México recuperó la memoria del futbol asociación con un pase filtrado de Zaldívar para Van Rankin, quien centró para que Guzmán firmara el empate al 33’ con un tiro cruzado colocado al ángulo izquierdo de Navas.

De nuevo la desconcentración en parte baja hizo agua, por lo que en una medida extrema Van Rankin cortó un centro con la mano, lo que representó un penalti al 43’ que ejecutó implacable Ruiz para el 1-2.

Para la segunda parte, Ferretti hizo ajustes con los ingresos de Jiménez, Damm, y Martin, quienes funcionaron a la perfección. Al 55’ Damm mandó servicio a Martin, quien puso la frente para el empate 2-2; y al 70´ Jiménez puso la ventaja de 3-2 por la vía del penalti.

Tras verse abajo en el marcador, los ticos hicieron muchos cambios y toda la superioridad mostrada en el primer tiempo fue parte del recuerdo, todo en beneficio del triunfo Tricolor.

MÉXICO 3-2 COSTA RICA

GOLES

0-1, Campbell 28’; 1-1, Guzmán 32’; 1-2, Ruiz 43’; 2-2, Martin 55’; 3-2, Jiménez 70’

CAMBIOS

México: Gudiño 46´, Damm 46´, Martin 46´, Jiménez 60´, Corona 60´

Costa Rica: Randall 62´,  Matarrita 65´, Segura 76´, Marín 76’

ÁRBITRO: Óscar Moncada (HON)

ESTADIO: Universitario

NUMERALIA

  • 4 Derrotas consecutivas sumaba la Selección Mexicana
  • 1 Gol de Víctor Guzmán con la casaca Tricolor

OTROS RESULTADOS

  • Gales 1-4 España
  • Irak 0-4 Argentina
  • Polonia 2-3 Portugal
  • Francia 2-2 Islandia
  • Rusia 0-0 Suecia

JJ/I