Cosecha plateada de México con rifle

(Foto: Especial)

El mexicano Edson Ramírez y la rusa Anastasiia Dereviagina consiguieron medalla de plata en rifle de aire a 10 metros en la prueba de equipo mixto internacional, competencia que se realizó en el Polígono de Tiro Deportivo dentro de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Ramírez y Dereviagina vencieron en la Semifinal a la pareja integrada por la mexicana Gabriela Martínez y el austriaco Stefan Wadleger por 10-8, mientras que en la Final se impusieron a la dupla compuesta por la mongola Enkhmaa Erdenechuluun y el húngaro Zalan Pekler.

 “Estoy feliz, sé que la perdimos por poco y son errores que se tiene que entrenar y no volver a cometerlos”, comentó Ramírez.

Reconoció que sabía que tenían asegurada una plata y en la Final buscaron el oro, pero algunos errores los alejaron de ese objetivo, ya que se sintieron impaciente en el disparo.

El tiro deportivo consiguió su segunda medalla en unos Juegos Olímpicos de la Juventud, luego que el mexicano José Santos Valdés y la argentina Fernanda Russo lograron el metal de plata en el rifle de aire 10 metros en equipos mixtos en Nanjing 2014.

“No me voy con las manos vacías, me queda a deber la prueba individual que es donde venía por una medalla, y si hubiera entrado a la Final hubiera estado genial, pero no se pudo”, señaló Edson, al tiempo de mostrar su motivación para ganar su plaza olímpica en el Campeonato de las Américas previsto a finales de este año.

JJ/I