INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Más vivos que nunca


Esta noche, en el estacionamiento del Estadio Akron a las 22:30 horas, División Minúscula cerrará el segundo día de actividades del Festival de la Cerveza y, además de prometer un show potente, tocará las reversiones de dos éxitos de la banda que serán parte de su sexta placa.

“En los 22 años que llevamos juntos, y 17 de historia discográfica, nunca habíamos tenido la oportunidad de un disco en vivo, acústicos, sinfónico ni uno de éxitos, entonces, para nuestro sexto disco, que se titulará Fronteras, quisimos experimentarlo e hicimos un en vivo, donde pudiéramos meter nuevos sonidos, meter éxitos y estamos muy felices con el resultado”, comentó Alejandro Luque.

Humanos como tú es el primer sencillo que salió hace unas semanas y lleva más de 4.5 millones de reproducciones en YouTube, y en un par de semanas lanzará otro sencillo y a finales de este mes ya estará disponible el álbum completo en todos los portales digitales.

“El disco incluye 14 temas y un bonus track, no hay temas inéditos, quisimos dejar las canciones que son las favoritas del público en los en vivo de nuestros previos cinco discos, y es un material que nos emociona ya presentar”.

Fronteras se grabó en marzo en la sala Roberto Cantoral, donde trabajaron con productores de gran trayectoria como Abelardo Rivera, Jair Alcalá, Pipe Ceballos, Adán Jodorowsky, Francisco y Mauricio Durán (ex Bunkers) y Odilón Chávez.

“Utilizamos instrumentos que en toda la carrera no habíamos utilizado, dos canciones son con sinfónica y experimentamos cosas que no habíamos hecho, ya queremos que los fans lo escuchen”.

“Hicimos también reversiones, somos una banda estridente y en este en vivo le bajamos, la voz de Javier le bajó para las nuevas versiones. Además de los seis músicos que estamos en la agrupación, contamos con la valiosa colaboración de tres grandes amigos Luis Fara (de Quiero Club), Carla Sariñana (de Ruido Rosa) y Pipe Ceballos, y fue un ensamble diferente”, explicó Alejandro.

“Todo un día antes de grabar estuvimos haciendo ensayos, dejando los sonidos como debían, y lo padre de un en vivo es que puedes repetir varias veces las rolas si se necesita, en un show normal la riegas y ni modo, el show sigue”.

Un mes previo a la grabación, División minúscula ensayó de lunes a domingo, ocho horas diarias, pero el resultado sobrepasó sus expectativas.

“En los shows en vivo ya estamos dos temas de este nuevo disco y esperamos que en febrero y marzo de 2019, nuestra gira sea tal cual como se grabó este en vivo”.

da/i