INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Lucero ilumina el palenque


Lucero tenía, por lo menos, unos 15 años de no cantar en el Palenque de las Fiestas de Octubre, una plaza que siempre la arropa con la fidelidad de sus fans al entonar los clásicos que ha cosechado a lo largo de casi 40 años de carrera artística.

Alrededor de 4 mil personas apapacharon a La novia de América, quien desde que pisó el redondel no dejó de recibir besos, abrazos y flores por parte del público que se mostró entregado a hits como Ya no, Veleta, Electricidad y Corazón a la deriva, que formaron parte del primero de tres bloques en los que fue dividido el show.

"Qué lindo estar de nuevo aquí; ya los extrañaba", confesó Lucero, quien al instante su nombre no dejó de sonar al mismo tiempo por parte de los gritos eufóricos de sus seguidores, detalle que agradeció con un concierto de unas dos horas.

Por una adaptación de su espectáculo, la parte de mariachi fue sustituida por los músicos que la acompañaron en sus temas pop, a lo que temas como Llorar, uno de sus más grandes éxitos de la autoría de su amigo Joan Sebastian, fue de los más grabados por la audiencia.

Entre el público, por el acceso de artista, se colocó una silla donde doña Lucero León, mamá de la cantante, le echaba porras a su hija, cantaba sus éxitos y aplaudía cuando alguno de los 54 fans que lograron tomarse una selfie con ella le mostraba su cariño a través de ramos de rosas rojas.

Lucero estaba feliz. Además bailó banda, en la última parte del show, con dos fans que la llevaron a ritmo sinaloense. Ahí sonaron temas como Tristes recuerdos, de Antonio Aguilar, y las más nuevas de sus discos más recientes como A pesar de todo, que Carlos Rivera y Horacio Palencia escribieron para ella, además de Necesitaría y Hasta que amanezca.

Tras una salida en falso, la protagonista de Lazos de amor y Soy tu dueña dijo adiós a un público entregado con "Viva México", con la que hizo la promesa de volver pronto a una tierra que le ha dado tanto cariño a su carrera.

Tiene buen cierre de año

El viernes estrenó en plataformas digitales la versión en directo de Electricidad, que se desprende de su disco Enamorada en vivo, que saldrá a la venta en noviembre.

Adelantó que está feliz con la respuesta del público con su línea de zapatos y comentó que el próximo año quiere sacar accesorios y ropa avalados por su marca.

En el 2019 hará un proyecto de televisión, que tiene que ver con la música, que, aunque no adelantó mucho, en redes sociales se ha destapado que será coach de La voz kids. Daniel Garibay

Colaboración especial

da/i