INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Asesinan a seis en la colonia La Jauja

(Foto: Mónika Neufeld)

Ráfagas de balas terminaron con las vidas de seis personas en la colonia La Jauja, en Tonalá, la tarde de ayer. Los cadáveres quedaron tirados a un costado de una ladrillera sobre la calle Luis Donaldo Colosio.

Las víctimas fueron cuatro varones y dos mujeres, quienes ya habían perecido cuando llegó personal de Servicios Médicos Municipales a auxiliar a los baleados.

Vecinos de la zona escucharon varias detonaciones de arma de fuego hacia las 15:50 horas y se fijaron que había seis personas con heridas de proyectil de arma de fuego, por lo que avisaron a la Policía.

Personal de la Comisaría de Seguridad Pública municipal fue el primer respondiente y resguardó indicios en el lugar del crimen, entre los cuales se contaban diversos casquillos de calibres 40 y 223, este último usado en fusiles de asalto.

Los policías al recabar datos de lo ocurrido no pudieron obtener versiones preliminares de quién podría haber perpetrado el multihomicidio por parte de testigos.

ATAQUES EN CENTROS

Los primeros cuadros de tres municipios de la zona metropolitana fueron ayer escenarios de violencia, ya que en uno de estos fue ejecutada una persona, en otro una mujer sufrió una agresión y en uno más se encontró un cadáver.

Minutos antes de finalizar la noche del viernes, un hombre cayó muerto en el Centro de Tlajomulco de Zúñiga tras recibir varios disparos por arma de fuego. La víctima, de aproximadamente 35 años, quedó tendido a la mitad de la calle Capricornio al cruce con Primero de Mayo.

Elementos de la comisaría municipal aseguraron el área y agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) se dieron a la tarea de levantar indicios.  

Habitantes del vecindario apuntaron que los causantes fueron sujetos a bordo de una motocicleta en la cual se dieron a la fuga.

Poco después, en San Pedro Tlaquepaque, municipio recién nombrado como Pueblo Mágico, elementos de seguridad pública informaron que alrededor de las 2 horas una mujer les solicitó ayuda en el cruce de las calles Independencia y Álvaro Obregón, en el Centro, ya que se encontraba lesionada por un impacto de bala.

La mujer, de 20 años, contó a los uniformados que se encontraba en El Parían en compañía de su pareja, cuando cinco hombres con armas largas los amenazaron. Los sujetos se llevaron al acompañante de la afectada, quien recibió un disparo al tratar de evitar el acto.

Finalmente, recolectores de basura de la Perla Tapatía encontraron durante la mañana el cadáver de un sujeto cubierto por bolsas de plástico y cobijas.

Previo a las 8 horas se informó de la localización del cuerpo sobre la calle Venustiano Carranza, entre San Felipe y Reforma, a las oficinas pertenecientes a un sindicato.

Los uniformados tapatíos se trasladaron hasta el sitio señalado para corroborar que se trataba de un occiso envuelto y amarrado, por lo que procedieron a resguardar la escena y entregar la cadena de custodia.

En ese momento no hubo manera de identificar qué clase de heridas pudieron haber ocasionado el fallecimiento de la víctima; sin embargo, agentes municipales lograron detectar rastros de sangre en el lugar, por lo que se supone la existencia de violencia física contra el mismo.

da/i