INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Estreno con sello ‘Galo’

(Foto: Especial)

El joven novillero André Lagravere El Galo, oriundo de Mérida, Yucatán, pero de descendencia francesa, se dice listo para presentarse ante la afición de Guadalajara este domingo, toda vez que el más joven de su dinastía entró en sustitución del coleta Roberto Román, este último herido de gravedad en la Plaza México la semana pasada.

André ya había estado anunciado para el serial de novilladas del coso tapatío, pero una cornada también sufrida en la Plaza México el 30 de septiembre le quitó del cartel, teniendo la oportunidad de reaparecer, luego del percance, en este serial, en una de las novilladas que al final resultó como la más llamativa en lo que va de la temporada.

El Galo se declara listo, recuperado y con las ilusiones por el cielo de triunfar en Guadalajara, una plaza que admite es de suma importancia para la carrera de cualquier torero.

“Las cosas siempre suceden por algo, la verdad es que me lamentó mucho no poder estar en el cartel que fui anunciado debido a la cornada, pero mira, las cosas se dieron y hoy lo importante es que estamos en el cartel y que podré debutar en esta plaza”, comparte el novillero.

La preparación y campaña de André es de suma relevancia, pues es uno de los jóvenes promesas del país que sostiene una actividad constante en plazas de México, por lo que este domingo se espera un verdadero agarrón de novilleros punteros, con uno de Jalisco, Arturo de Alba, presente en la tercia.

“Siempre el que haya un torero de la tierra es motivante; ellos salen a darlo todo y recae un compromiso por ser locales, pero no tengo duda que los tres saldremos a darlo todo para cosechar algo muy bueno, abrirnos camino y consolidar nuestras campañas este año”, afirma André.

El cartel se remata con el novillero Héctor Gutiérrez, otro talento hidrocálido que ha dejado muestra de buenos augurios para la baraja taurina nacional. Ellos lidiarán este domingo una novillada de la ganadería de San Martín, en punto de las 17 horas.

“Siempre el que haya un torero de la tierra es motivante; ellos salen a darlo todo y recae un compromiso por ser locales, pero no tengo duda que los tres saldremos a darlo todo para cosechar algo muy bueno”
André Lagravere, novillero yucateco

da/i