INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Inicia la fiesta de los Charros

(Foto: Especial)

Ante una estadio prácticamente abarrotado por 13 mil aficionados que acudieron ayer a presenciar el primer juego de la temporada 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico, ayer Charros de Jalisco abrió el campeonato con una emotiva y colorida celebración.

Música, color y tradiciones, fueron la médula de un espectáculo que duró aproximadamente media hora.

Minutos después de las 19 horas, la banda de música de la Policía municipal, elementos de las Fuerzas Armadas, así como la Banda de Guerra de la 15ª Zona Militar, rindieron Honores a la Bandera.

Previo a esto, se realizó un desfile en el que los miembros del roster inaugural de Charros de Jalisco y Venados de Mazatlán, así como los alumnos de las academias del equipo auriazul, charros a caballo y una gigantesca bandera nacional cubrieron el terreno de juego.

Entre aplausos se hizo la presentación oficial de las novenas de ambos equipos, que disputarían minutos después el primer partido de la temporada.

Las luces del recinto beisbolero se apagaron para dar paso a un espectacular show de fuegos artificiales, al compás de diversos ritmos, destacando el juego de luces artificiales que encendieron a los miles de aficionados que ya mostraban desesperación por escuchar el grito de “¡play ball!”

Un mariachi ofreció cuatro temas previo a que ambas escuadras saltaran al campo, para que así, en punto de las 20:30 horas, apareciera la novena auriazul con su pitcher abridor, Elian Leyva, quien dicho sea de paso, tuvo una decorosa actuación en las primeras cuatro entradas.

Venados de Mazatlán pegó primero para ponerse al frente 2-0 apenas en la segunda entrada, pero el momento climático para los locales, Charros de Jalisco, vino en el tercer episodio, cuando un home run de Yusef Amador, dio la ventaja de 4-2 sobre los mazatlecos.

Hasta la parte alta de la sexta entrada, Charros fue empatado a cuatro carreras.

da/i