INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Asesinan a 13 en el fin de semana

RESPONDIENTES. Agentes municipales acuden a las inmediaciones de la Arena Coliseo tras un ataque múltiple. (Foto: Especial)

En distintos hechos, 13 personas fueron asesinadas el fin de semana en los municipios de Tonalá, Guadalajara, Tlajomulco y Zapopan.

El caso más fuerte fue el del homicidio de seis personas ocurrido el sábado en un predio de la colonia La Jauja, en Tonalá. Además de este, cerca de la Arena Coliseo, en Guadalajara, se registró una balacera que dejó como saldo tres muertos.

Respecto a lo sucedido en La Jauja, las seis víctimas –dos mujeres y cuatro hombres– fueron asesinadas a balazos. La Policía de Tonalá informó que a las 15:59 horas atendió un reporte de varios lesionados por proyectil de arma de fuego en los cruces de 5 de Mayo y Francisco Villa.

A su llegada, agentes localizaron a las seis personas: dos en un punto, ambos hombres, y cuatro en un área cercana. Ambos hallazgos se realizaron en un mismo lote baldío, entre hierbas y tierra.

Horas después, después de las 20, se registró un ataque a balazos contra cuatro personas en las cercanías de la Arena Coliseo, sobre la calle Insurgentes y Medrano. Tras la agresión, una persona murió en el sitio y dos más en la Cruz Roja del Parque Morelos. Una de las víctimas era réferi de la arena.

La persona que falleció en el lugar fue identificada como Rubén P, de 25 años de edad, mientras que en la Cruz Roja murieron Andrés Alejandro G, de 50 años, quien era vendedor ambulante, y Pedro A, conocido como Pedro El Millonario, de 58 años, el réferi de lucha libre.

De acuerdo con las autoridades, los presuntos responsables escaparon en un auto color gris y en una camioneta roja.

También durante la noche del sábado dos hombres fueron baleados a la entrada de un taller mecánico de la colonia Heliodoro Hernández Loza, en Guadalajara. Uno murió en el lugar y otro quedó herido de gravedad.

De acuerdo con la dependencia, dos pasajeros de una camioneta pick-up gris arribaron al domicilio ubicado sobre las calles Esteban Coronado y Genaro Vega, y agredieron a las víctimas con un arma larga para luego huir.

Ya durante el domingo, en la madrugada, agentes de la Policía de Tlajomulco acudieron a La Tijera tras el reporte de un choque frente al hospital Puerta de Hierro. Al llegar, encontraron dos cadáveres en dos autos.

Sobre la avenida López Mateos se encontraban los vehículos. Al verificar el estado de las víctimas, se constató que uno tenía un impacto de arma de fuego y que el otro había fallecido tras el choque. Según las primeras indagatorias, el accidente se produjo cuando el sujeto que recibió el disparo chocó a la otra víctima.

La Fiscalía General del Estado (FGE) se hizo cargo del servicio a las 5:30 horas.

Casi al mismo tiempo se reportó la muerte de un hombre dentro de un auto gris. El hallazgo ocurrió en los cruces de Periférico y avenida de El Colli, en Zapopan.

Poco después fue encontrado el cuerpo de un hombre dentro de varias bolsas negras y con cinta en la cabeza en un predio de El Zapote, en Tlajomulco. El hallazgo se hizo sobre la calle Alfonso Reyes y Niños Héroes. Al parecer, el cuerpo presentaba varios días de evolución cadavérica.

da/i