INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Campeones que motivan

PROTAGONISTAS. El conjunto jalisciense se ve obligado a traspasar el ascenso por falta de fondos e infraestructura. (Foto: Especial)

Mantener el campeonato entre 206 equipos que integran la Tercera División Profesional de Ascenso de la Federación Mexicana de Futbol es parte de la motivación del club Acatlán para la recién iniciada temporada.

Pero sobre todo, el objetivo es convocar a nuevas generaciones a la práctica del deporte e impulsar la activación física en la población.

Por ello realizan visitas a centros de rehabilitación, organizaciones como Barrios Unidos en Cristo, partidos de exhibición en el penal de Puente Grande, pláticas motivacionales y un trabajo que busca detectar nuevos talentos.

“Buscamos conciencia sobre la importancia del deporte, una temática social es lo que tiene el equipo cuando realizamos visitas a centros, es una experiencia de allá para acá y de aquí para allá, escuchamos sus vivencias, su luchas y eso motiva a los jugadores a salir adelante”, expresó el director técnico del club Acatlán, Sebastián González.

“De nuestra parte, exponemos cómo el deporte les ha cambiado a muchos la vida y dejamos esa semilla de buscar la activación física”, agregó.

Acatlán hizo historia la temporada pasada de la Tercera División, hoy etiquetada como Liga TDP (Tercera División Profesional). Después de cuatro torneos en los que fueron finalistas, lograron la corona.

Y aunque su ascenso a Segunda División fue traspasado, por el gasto que conlleva un proyecto de esta División, el club se mantuvo con el apoyo y la continuidad que le dieron los directivos Joaquín Gómez (presidente del club Acatlán) y Roberto Flores (vicepresidente) además de una base de nuevos prospectos.

“La mayoría del plantel se fue a otros equipos, encontraron espacio en Tigres, Cruz Azul, Necaxa. Estamos con gente muy joven y por eso hemos tenidos algunos reveses comenzando el torneo, jugadores muy novatos que tendrán oportunidad de crecer y con los que esperamos al final del torneo poder mantenernos entre los finalistas”.

REYES

Acatlán tiene como sede el municipio ubicado a 40 minutos de la Zona Metropolitana de Guadalajara, y es el campeón vigente de la disputada Liga TDP

 

 

JJ/I