INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Repavimentan calles en Oblatos y Arandas

(Foto: Especial)

En las colonias Oblatos y Arandas se repavimentaron 5.9 kilómetros de vialidades, con una inversión de 18.7 millones de pesos, en Guadalajara.

Las calles intervenidas fueron Hacienda Apacuero, Hacienda de la Llave, Hacienda del Lincero, Hacienda del Salto, Hacienda de la Venta y Hacienda la Aurora, entre otras.

Las calles rehabilitadas en el oriente de la ciudad estaban intransitables, indicó el director de Obras Públicas,  Francisco Ontiveros Balcazar. “Realizamos una carpeta asfáltica, renivelamos pozos, renivelamos bocas de tormenta y colocamos balizamiento de manera correcta”.

Además se dio el banderazo de inicio de trabajos para la renovación de carpeta asfáltica de la calle Hacienda Medocima y una cuadra de Hacienda Apacuero. La inversión anunciada fue de 2.4 millones de pesos. Las obras estarán concluidas en 30 días, indicó el director de Obras Públicas. Con la ampliación de contrato “vamos a hacer un bacheo de cajas, vamos a colocar una carpeta de renivelación, vamos a colocar una carpeta de cinco centímetros, balizaremos y arreglaremos las banquetas que están en pésimas condiciones”.

El presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, comentó: “Es muy significativo que estemos presentando obras que desde la pasada administración fueron gestionadas por los vecinos”.

A la inauguración de obras y banderazo de salida de nuevos trabajos, acudieron Rubén Martínez Ortiz, presidente de la Asociación vecinal de Oblatos, y María Cristina del Carmen García Martínez, representante vecinal de la colonia Arandas, además de regidores, coordinadores y directores municipales.

“Venimos a que conozcan a los funcionarios, que conozcan al comandante, a quienes se encargan tanto de las partes de obra pública y de infraestructura, como de la atención a los vecinos, de los servicios públicos”. Seguridad y alumbrado público son los principales reclamos de los tapatíos, reconoció el presidente municipal y prometió atenderlos.

EH