INICIO > PAÍS
A-  | A  | A+

Sergio Mayer monta show para instalar Comisión de Cultura

(Foto: Cuartoscuro)

México. Con la intención de “dejar huella” en su paso por la Comisión de Cultura, el diputado de Morena, Sergio Mayer, rompió con el protocolo e invitó al grupo Flashmob a cerrar el evento en el que se instalaba ésta en la Cámara de Diputados.

Seis cantantes repartidos por el lugar se levantaron de sus asientos minutos antes de concluir el acto que tuvo lugar en el lobby del edificio E para cantar Libiamo ne’ lieti calici, el famoso coro de la ópera La Traviata de Verdi.

Luis Antonio Franco, representante del grupo, explicó que Flashmob realiza actividades o intervenciones en eventos empresariales o privados, como pedidas de mano y que fue contratado por el equipo de Mayer.

El grupo, dijeron, ha trabado al menos 20 años con Televisa, por lo que conocen al diputado. También explicaron que el pago fue hecho por parte de Mayer y que su costo oscila entre los ocho mil pesos.

Instalan Comisión

 Al instalar la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, su presidente Sergio Mayer Bretón llamó a trabajar en unión en beneficio de la política cultural del país.

El también actor consideró necesario hacer de la cultura un ámbito estratégico para el desarrollo social, capaz de transformar las condiciones de vida de los ciudadanos.

El legislador de Morena se pronunció por crear mecanismos que permitan reconocer y apuntalar la dimensión social de la cultura, promover la diversidad, así como todas las manifestaciones y expresiones artísticas, luchar por un presupuesto justo y el perfeccionamiento del marco normativo en la materia.

Destacó que la Comisión trabajará para brindar una mayor protección de los derechos de autor, por la conservación adecuada de los patrimonios culturales, un mejor acceso a los servicios y bienes de las diversas expresiones artísticas.

JJ