INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Abre su baúl de los recuerdos

Trayectoria. Han pasado más de 36 años de que ganó el concurso infantil Juguemos a cantar y el público lo sigue recordando. (Foto: Especial)

Una de las figuras que marcaron la música de los años 80 en México fue Lorenzo Antonio, quien este viernes, en el Foro de Arte y Cultura, regresa a Guadalajara para ofrecer un show a beneficio de niños con discapacidad.

“Estoy feliz de regresar a Guadalajara, después de muchos años. Ahora voy con mis músicos, la banda, mi mariachi para cantar y disfrutar de la noche”, platicó Lorenzo Antonio, quien vive en Alburquerque desde hace varios años.

“He estado haciendo muchas cosas en Estados Unidos, donde me ha ido muy bien con el género ranchero, con el mariachi, he tenido mucho trabajo, pero tenía la espinita de regresar a México, mis fans me reclamaban por Internet que las visitara”.

Lorenzo Antonio decidió que este 2018 era el momento de regresar a México y reconquistar al público.

“Yo nunca quise dejar el país, me fui a Estados Unidos, así se dio, pero los cambios en las disqueras me separaron de México, pero es hora de volver”.

Han pasado más de 36 años de que ganó el concurso infantil Juguemos a cantar y el público lo sigue recordando.

“A mí me tocó la suerte de vivir una época, a principios de mi carrera en México, donde había programas como Siempre en domingo que todo el mundo veía, y a mí me tocó iniciar un concurso que fue un fenómeno, Juguemos a cantar que revolucionó y el haberlo ganado, cambió mi vida”, aseguró el cantante.

“Me tocó la suerte de vivir la época dorada de la televisión, de altos ratings y el haber sido parte de una generación que no te olvida, que me siguen escribiendo y te siguen motivando para seguir, agradezco con el alma que no me olvida”.

Aseguró que su show es un baúl de recuerdos, donde la gente se remota a su niñez y adolescencia para bailar y gozar, donde habrá éxitos de los 80 y los temas de Juan Gabriel que grabó hace 20 años.

“En los 90 tuve la fortuna de trabajar con mi ídolo Juan Gabriel. Nos conocimos en Nuevo México, invitó a toda la familia a una fiesta de cumpleaños, y convivimos con él y sus amigos. Ahí surgió la idea de hacer tal vez un disco con los temas que me gustaban de él y esa noche sacamos guitarras, había un piano y comenzamos a cantar”, recordó Lorenzo Antonio.

“Así nació el primer disco Tributo a Juan Gabriel con el que me fue muy bien y también con el segundo disco tributo, incluso me invitó a cantar con él en diferentes partes, fue algo maravilloso”.

Lorenzo Antonio siempre se quedó con las ganas de hacer una trilogía de Juan Gabriel, y fue por 2014 hubo un reencuentro.

“Mi papá era muy amigo de él, un día le enviamos un correo felicitándolo por su cumpleaños y me invitó a su casa en Cancún, y en ese encuentro le platiqué la idea de hacer un tercer disco, y comenzamos a cantar, ver temas, fui a su estudio y me dijo que pusiera mi voz en el tema No te vaya a suceder, él también puso voz, hicimos dueto, después yo me fui, quedamos en ver qué pasaba con un futuro disco, pero después sucedió lo que sucedió”.

“No sé qué pasó con el dueto en Cancún, yo tengo aún en mente hacerle el tercer tributo, y estamos en eso. Este año lo dediqué a mi regreso a México, pero espero hablar después con su familia, buscar grabaciones y concluir la trilogía”.

Lorenzo vuelve a México con el disco Ayer y hoy, un álbum de nueve canciones con temas del pasado y una canción inédita.

“Las canciones de ayer las grabé en vivo en varios conciertos, temas como Doce rosas, Vamos a jugar, Cómo me gustas y Busco un amor, y el tema nuevo es Por favor, vuelve. La idea es recordar el pasado, los éxitos, la nostalgia, pero con nuevos arreglos en vivo”.

“Yo me presento siempre con mariachi y con grupo y muchos de los temas del disco son así, por ejemplo Vamos a jugar es con mariachi y mis hermanas participaron conmigo, y fue muy bonito”, concluyó.

________________
FRASES

“Es un concierto muy especial, yo estaré para entregarles todo mi corazón en mis canciones, pero la causa es lo interesante, pues es a beneficio de los niños con discapacidad del Centro de Atención Múltiple #3 Antonio Alcalde”

“Yo estoy donando mi tiempo, me gusta apoyar la causa, pero el público es quien hará la diferencia con cada boleto que compre, porque ayudará a los niños, espero que muchas personas ayuden”
Lorenzo Antonio, cantante

JJ/I