INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Carlos Orozco busca crecer y permanecer

Propuesta. Para el disco de seis canciones, Carlos decidió incluir los temas que han significado mucho en su trayectoria musical. (Foto: Cortesía de David Rodríguez)

La experiencia de enamorarse de la mejor amiga y todas las vivencias que han marcado su vida, Carlos Orozco las convirtió en canciones, que ahora pueden disfrutarse en su EP Eclipse lunar.

Los temas de esta producción discográfica ya se encuentran en plataformas digitales, y el sencillo que promociona es Deja que me quede.

Carlos comenzó a componer a mediados de 2012, por el gusto de compartir sus historias a través de las notas. En su casa nadie es músico y no estudió una carrera musical, pero es autodidacta que va labrando su camino.

Pasó por festivales de escuela, estudiantinas y trabajó en un bar cantando covers y un día decidió comenzar a componer.

“Mis primeras composiciones eran para las chavas, a las decepciones amorosas, a lo que le pasaba a mis amigos, era como un pasatiempo que se fue convirtiendo cada vez en algo más grande hasta llegar a este EP”, platicó Carlos Orozco.

Para el disco de seis canciones, Carlos decidió incluir los temas que han significado mucho en su trayectoria musical, pues hace tiempo hizo un demo, pero casero, y ahora lo hace de manera profesional.

Entre los temas se encuentra Cerré la puerta, que compuso en 30 minutos sin pensar que fuera a gustarle al público, pero se sorprendió con la reacción de la gente al subirla a YouTube.

“Soy muy visceral, siempre escribo de lo que me pasa, lo que me acontece, y muy rara vez sobre lo que veo o le pasa a los demás. Debo identificarme totalmente con lo que escribo”.

Eclipse lunar cuenta una historia que le tocó ver en una persona a la que quiere mucho.

“Cada tema de este EP es un golpe en mi camino desde que comencé a componer, son seis canciones que definen lo que me ha pasado en este tiempo, tenía temas más viejos que decidí no integrar en el EP, dejé las que tienen más peso”.

El cantautor sacó el disco en físico que se vende en Cronopios, Café 48 y en sus conciertos. Quien lo quiera adquirir puede pedirlo en su página oficial.

“Agradezco a la gente que me ha convencido de que soy un cantautor, y le va dando formalidad a mi trabajo, yo me encargaré de profesionalizarlo”, finalizó.

JJ/I