INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Liguilla sin Chivas es fiesta a medias

(Foto: Imago7)

Como jugador emblemático del Toluca, José Saturnino Cardozo enfrentó a Chivas durante cuatro años, y de esos cuatro enfrentamientos sólo perdió una vez en 2004.

El ahora técnico del Guadalajara recuerda que, si bien se convirtió en el principal verdugo al anotar goles que repercutían en la eliminación rojiblanca, también tiene presente que cualquiera que enfrentaba al Rebaño se motivaba.

 Y al mismo tiempo, al saber que uno de los equipos grandes no estaba en Liguilla era también un alivio para tener más opciones en la aspiración de ganar un campeonato.

En este momento, Chivas se encuentra fuera de la zona de clasificación al ubicarse en la posición 12 de la tabla general con 15 puntos, pero matemáticamente aún tiene la posibilidad de acceder, en caso de sumar en los cinco partidos que quedan por disputar.

 “Si no está Chivas, la mayoría está contento; cuando está, te quieren enfrentar por lo que representa. Cuando entra les motiva más, es una guerra, eso le trasmitimos al jugador, que todos los partidos se juegan a muerte y debemos ser más intensos que el rival y hacer más goles”.

Cardozo agregó que estando en la Liguilla, todos tienen las mismas posibilidades.

“Siempre que no entra un grande se abren más posibilidades, entra otro que tiene la posibilidad de ganar un título, uno tendrá mejor plantel que otro pero no siempre sale campeón el que tiene mejor equipo, a veces gana el octavo”.

A Chivas le quedan cinco partidos por jugar, dos de ellos como local (Morelia y Tigres), y en caso de obtener los 6 puntos en disputa y uno más de visitante, casi estaría asegurando su clasificación.

El problema es que desde el Apertura 2017, el Rebaño sufre en casa. En el actual torneo, de seis encuentros sólo han ganado y empatado otro; los otros cuatro han derivado en derrotas que los han rezagado en la tabla.

“Lo que queremos es hacernos fuertes de local, lo hemos analizado de todas partes, porque visitante hemos sacado puntos muy importantes, y de local tendremos a Morelia y Tigres. Si sumamos los puntos que necesitamos, no importa dónde juguemos”.

“Me gustaría hacernos fuertes de local por nuestra afición, necesitamos que nos apoyen, que el rival sienta dónde está parado y necesitamos darles el triunfo. El apoyo vendrá a partir de que juguemos bien”.

No perderán piso

En esta semana, José Cardozo ha integrado a los entrenamientos del primer equipo a los atacantes de 17 años César Huerta y Sebastián Martínez, quienes podrían tener la posibilidad de debutar ante Lobos BUAP.

En el caso de Martínez, el periódico inglés The Guardian lo colocó entre los 60 jugadores juveniles a seguir., pero el técnico guaraní tiene la certeza de que El Chevy no perderá el piso.

“La incorporación de Martínez es importante. Estamos al pendiente de los que pueden llamar la atención. Le damos responsabilidad a los jóvenes sin importar la edad, deben saber lo que tienen que hacer. El contacto es como tengo contacto con todos. No creo que pierda el piso, somos conscientes de que les transmitimos al entrar y ser uno más. Son jugadores con talento y la oportunidad se gana en el campo de juego. Cada uno se gana su lugar, nosotros no miramos las edades, miramos el talento y lo que vemos de él, qué tiene, qué nos va a dar. De ahí en más, depende de ellos”. Omar Fares

TRAGO AMARGO

En 2005, cuando José Cardozo reforzaba a Pachuca, le tocó sufrir una eliminación en Octavos de Final a manos de los rojiblancos

JJ/I