INICIO > PASION
A-  | A  | A+

No se conforman

ENFOCADAS. Las dirigidas por Fernando Samayoa ya se saborean la fiesta grande. (Foto: Atlas Femenil)

Aunque matemáticamente todavía no sellan su boleto a la Liguilla, las Rojinegras tienen pie y medio en la fiesta grande de la Liga MX Femenil por la gran ventaja que le llevan al quinto lugar de su sector.

Pero al interior del equipo, el objetivo va más allá de calificar porque pretenden finalizar en los primeros puestos de la tabla general, tal y como lo compartió el técnico Fernando Samayoa.

“Nunca hemos pensado quedar en cuarto lugar, sino escalar hasta el primero. No sólo vamos a competir este torneo, vamos a tratar de proponer en cada cancha y ganar cada partido que se nos presente”, comentó.

El estratega del representativo del Atlas valoró el triunfo de la semana pasada en Querétaro (0-1), pues era de vital importancia ganar en el Estadio Corregidora para dar un paso contundente en el certamen.

“Conseguir los 3 puntos era muy importante para nosotros. Nos paramos en una cancha muy complicada, así que disfrutamos mucho la victoria porque con el triunfo nos ubicamos a nueve puntos del quinto lugar (Gallos Femenil), eso es muy importante porque nos empezamos a alejar de ellas y a acercarnos con paso firme a zona de clasificación”.

Las tapatías están situadas en el cuarto lugar del Grupo 2 con 21 puntos a falta de cinco jornadas por disputarse, pero aún tienen posibilidad de darle alcance a los líderes de su sector Monterrey (23), Chivas (26) y Tigres (28).

Por otra parte, el plantel de las Rojinegras ha estado trabajando toda la semana en las instalaciones de Cecaf con la mira puesta en las Esmeraldas de León, rival al que se medirán el próximo sábado a las 11 horas en el Club Atlas Colomos.

 

JJ/I