INICIO > PASION
A-  | A  | A+

El nuevo salvaje Oeste

(Foto: AP)

La carrera por levantar un banderín en su estadio y bañar con champagne el trofeo Larry O’Brien promete estar plagada de duelos muy competidos en la recién iniciada NBA, sobre todo en la Conferencia Oeste, donde están tres aspirantes claros al título: Warriors, Rockets y Lakers.

La salida de la estrella LeBron James de los Cavaliers de Cleveland el verano pasado para ir a los Lakers de Los Ángeles dejó una conferencia Este debilitada, con poca competencia y con pocas posibilidades que de ahí salga nuevo campeón.

El actual MVP de la NBA, James Harden, regresa con la artillería cargada liderando a unos Rockets que lucen mejores que hace un verano y amenazan con arrebatarles la cima a los Warriors de Golden State.

La llegada de Carmelo Anthony a Houston suma en la carrera por el título de la Conferencia Oeste. Lo demostraron en pretemporada al hacer marca de franquicia y encestar 28 triples en un partido.

El ataque perimetral será clave para los Rockets, que desde 2012 cuando llegó La Barba Harden no han podido alcanzar Las Finales. Igual de importante será el estado físico de Chris Paul en esta enmienda, ya que Houston se quedó a sólo un juego de derrotar a los actuales campeones en las finales de conferencia y su ausencia por lesión fue factor.

En la carrera por el MVP, La Barba está lejos de los favoritos, aunque con este armado de la franquicia podría superar su registro de 65-17 del verano pasado.

De oro y púrpura se vistió LeBron James. A estas alturas, The King ha hecho todo. Con 14 temporadas, cuatro MVP y tres campeonatos se permite a sí mismo experimentar.

Llegó a Los Ángeles por lo que representa la franquicia, más que en búsqueda de un equipo competitivo como lo hizo en 2010 cuando llegó al Heat de Miami y consiguió dos anillos.

Además, los dirigidos por Luke Walton apenas estaban en proceso de adaptación cuando LeBron hizo presencia en el roster, ya que sus tres principales estrellas son jóvenes promesas adquiridos vía Draft con apenas una temporada recorrida: Lonzo Ball, Kyle Kuzma y Brandon Ingram.

Cuando El Rey salta a la pista todo puede suceder, y puede liderar a los angelinos hasta lo más alto. Además, James es el favorito para llevarse el MVP.

Finalmente parece que pinta un buen año para Kevin Durant con Warriors de Golden State, sus números crecen cada temporada y para ésta también es favorito para llevarse a casa el MVP.

Especial atención por el Jugador Más Valioso merecerá el alero Anthony Davis, de los Pelicans de Nueva Orleans, ya que corre detrás de Darantula, y sus mejores números del año pasado respaldan la promesa de que competirá con fuerza.

______________

FRASE

“No creo que se sienta nada diferente. Sigue siendo el mismo jugador y figura polarizante, probablemente el rostro más importante en el basquetbol; jugar contra él en el Staples Center creo que va a ser muy divertido”
Kevin Durant, alero de Warriors

PARA HOY

  • LAKERS vs TRAILBLAZERS
  • Moda Center
  • 21:30 HORAS
  • TV: ESPN

Choque navideño

Como cada año, la NBA dedica todo el día de Navidad para alimentar a los amantes del baloncesto con un coctel de cinco partidos. El juego estelar será protagonizado por los Lakers de LeBron James y los Warriors de Stephen Curry y Kevin Durant, en lo que se espera un encontronazo en plena Noche Buena

NUMERALIA

  • 30 franquicias participantes en la NBA
  • 108 jugadores internacionales de 42 países
  • 82 partidos se disputarán en la temporada regular
  • 26 Semanas de duración de la campaña 2018-2019

Celtics, favoritos en el Este

Boston tiene todo para coronarse en el Este. A la mejor temporada en la etapa Brad Stevens (55-27) se suman las estrellas Kyrie Irving y Gordon Hayward, que regresan a la duela tras perderse actividades por lesiones.

Luego de recuperase de la fractura de tobillo que sufrió en el primer partido del año pasado, la afición espera que Hayward recupere su mejor nivel, como cuando llegó a la franquicia proveniente del Jazz de Utah y, de la mano de Kyrie Irving, hagan explotar la verticalidad y dinamismo de juego.

Sin duda los Celtics son favoritos al campeonato de conferencia, pues tienen una plantilla plagada de jóvenes promesas y que tiene los mejores promedios: Jayson Tatum, Jylen Brown y Terry Rozier; a esto se suma que tienen a uno de los mejores coach actuales.

Parece que el proceso de renovación en los 76ers de Filadelfia ya se comienza a consolidar. Un roster lleno de estrella jóvenes que tienen como misión arrebatarles la bandera de favorito a los Celtics. Con un Joel Embiid sano y con ganas de quemar minutos en la duela, Ben Simmons tiene como misión alimentar en la pintura al centro más dominante de la liga.

San Antonio, la franquicia más dominante de este siglo en el deporte estadounidense enfrenta un reto monumental: renovarse y sacudir el polvo de las viejas glorias ahora que sus tres estrellas insignia han dicho adiós a los Spurs.

Con el retiro del escolta argentino Manu Ginóbili y Tim Duncan, y la salida sorpresiva del base francés Tony Parker a los Hornets, los rescoldos del Big Three que enamoró a la NBA sólo quedan en la caprichosa memoria.

En general, el panorama no pinta bien para San Antonio, y corren el riesgo de quedar fuera de postemporada por primera vez en casi 20 años.

JJ/I