INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Incumplen con abrir vialidades pavimentadas

SIN CIRCULACIÓN. El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública aseguró hace unos días la apertura de varios tramos; sin embargo, aún no son liberados. (Foto: Especial)

Previo a la Romería de Zapopan, Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia, titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), anunció que los carriles de Ávila Camacho que van de los Arcos de Zapopan hacia San Jorge estarías abiertos a la circulación, al igual que el tramo de Laureles que va de la calle Fernando Aranguren a Pino Suárez, en ambos sentidos.

Sin embargo, dichas vialidades permanecen cerradas para los automovilistas y algunos trabajadores aún se perciben en ambas avenidas, las cuales lucen ya con el concreto hidráulico que se les colocaría.

Incluso, el funcionario estatal anunció que después del 12 de octubre se iniciaría con la colocación de este material en el tramo que comprende de Fernando de Aranguren hacia el fraccionamiento La Cima, pero justo en este último punto también ya se aprecia que el concreto ya se terminó de instalar desde el cruce de la calle Arco de la Estrella a la lateral de Periférico, por lo que el tramo que está pendiente es desde este cruce hacia la calle Fernando Aranguren.

La única vialidad que fue liberada previo a la Romería, aunque sólo para los peatones, fue el cruce de Alcalde e Hidalgo, justo afuera de la Catedral, espacio que permaneció cerrado por poco más de un año mientras la tuneladora pasaba por abajo.

JJ/I