INICIO > AULA
A-  | A  | A+

Acapara zona del CUCEI delitos contra estudiantes

(Foto: Especial)

De los 800 incidentes violentos registrados durante los últimos dos años en contra de la comunidad de la Universidad de Guadalajara, más de 50 por ciento se concentran en el polígono del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), que desde 2016 presenta cierres viales y obstrucciones en banquetas por obras de la Línea 3.

De acuerdo con Jesús Medina, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), fue en este polígono, que abarca varias colonias alrededor de este campus así como del Instituto Tecnológico, donde la semana pasada un grupo de estudiantes que emprende un proyecto de recuperación de espacio público denominado La Brigada fue asaltado, sin embargo, anunció que continuarán estos trabajos para recuperar las calles que ha tomado la delincuencia.

“Si hay una zona en particular que se le cedió a la delincuencia es la del Tecnológico, ¿por qué? porque hay un abandono total y una falta de articulación, pero ustedes no tienen idea de lo organizado que están los vecinos en estas colonias, lo que pasa es que estamos todos segmentados, pero decidimos que eso se tiene que acabar. Tuvimos una situación que no nos asusta, no nos vamos a echar para atrás, este es un mensaje que seguimos adelante, vamos a echarle ganas”, declaró sobre la inseguridad en la zona y el asalto colectivo a estudiantes.

“Esa zona es donde recurrentemente hay violencia contra jóvenes y contra la ciudadanía en general, por eso decidimos en este proyecto (La Brigada) cerrar filas con vecinos, ciudadanía, estudiantes y también la autoridad municipal y estatal. No es un proyecto policíaco, es un proyecto de prevención para la activación que vamos a hacer en estas colonias”.

La Brigada consiste en grupos de jóvenes voluntarios de la UdeG que hacen comunidad con los vecinos en busca de integrarse, organizarse, conocerse y hacer fuerza para restar la de la inseguridad.

EH