INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Vecinos protestan por parquímetros

(Foto: Archivo)

Con el argumento de que se busca recaudar más fondos en perjuicio de la economía de los ciudadanos, un grupo de vecinos del Centro de Zapopan protestó a las afueras del Hospitalito, donde se encontraba el alcalde Pablo Lemus Navarro para reclamar el crecimiento en los cajones de estacionamiento en calle sujetos a cobro.

Los ciudadanos, acompañados de pancartas que presentaban cálculos y estimaciones al respecto, señalaron que se les reduce su espacio para estacionar sus autos particulares afuera de sus casas debido a la falta de cocheras; por su parte, el alcalde atribuyó la queja a un grupo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que está molesto con el programa de parquímetros digitales porque, según comentó, gente de ese grupo político disponía del dinero de los aparatos analógicos.

“Mucha gente no podemos dejar el carro más que enfrente de nuestras casas o a un costado, este impuesto que quiere cobrar, recaudatorio a final de cuentas, se está transformando en 120 millones de pesos anuales”, señaló Roberto Casillas, quien agregó que el cobro por día para los vecinos que dejen su auto en los nuevos cajones señalizados será de 164 pesos.

Por su parte, Lemus Navarro recordó que los vecinos tendrán derecho a contar con dos tarjetas para exentar ese pago para misma cantidad de autos, para lo cual deberán acreditar que habitan en las calles señalizadas con parquímetros digitales, pero además dijo que no caerá en provocaciones por la naturaleza de las protestas, que asegura son políticas.

“Tenemos un amplio respaldo de comerciantes y vecinos. Uno de los grandes problemas que teníamos es que algunos de los trabajadores de base que llegaron en las administraciones del PRI muchas veces ordeñan estos parquímetros (tradicionales) para quedarse con una lana, vemos que el PRI manda manifestantes para tratar de quedarse con esa morrallita que les llega mensualmente”, dijo Lemus.

“El PRI no se ha dado cuenta de su tragedia electoral del 1 de julio y siguen sangrando por la herida, por mi parte yo voy a seguir dialogando con todos los ciudadanos. Estas son las formas del México violento que nadie quiere, por eso hoy el PRI está en su ataúd electoral, por este tipo de personas (...) la intención es hacer un escándalo, no voy a caer en provocaciones”, añadió.

La nueva modalidad de parquímetros digitales entrará en vigor en el Centro de Zapopan el próximo martes 23 de octubre.

“Mucha gente no podemos dejar el carro más que enfrente de nuestras casas o a un costado, este impuesto que quiere cobrar (…) se está transformando en 120 millones de pesos anuales”
Roberto Casillas, manifestante

da/i