INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Más de 100 soldados toman protesta

(Foto: Especial)

Durante la mañana de este sábado, 108 jóvenes, pertenecientes al 2do Escalón 2018 de la 5ta Compañía del Servicio Militar Nacional, participaron en la ceremonia Protesta de Bandera, donde juraron honrar y defender el lábaro patrio, al momento de refrendar su lealtad a la nación.

Este evento, celebrado en la Quinta Región Militar de La Mojonera, estuvo bajo la dirección del capitán Eyvar Arturo Rodríguez Sánchez, quien destacó que los símbolos patrios son aquellos que nos representan frente a otras naciones, a través de los cuales difunden valores a base de historia, costumbres y tradiciones, por lo que es un deber defenderlos ante cualquier circunstancia.

“El juramento a la bandera es un acto solemne que nos compromete por voluntad propia a ser leales a nuestro México y defender sus intereses, asimismo ser un ciudadano de bien basado en valores éticos”, destacó Rodríguez Sánchez.

El capitán dijo que la participación y patriotismo de los ciudadanos es indispensable para nutrir las filas del Ejército, que pretende garantizar la defensa y crecimiento del país. Sin embargo, afirma que todo esto depende del espíritu de los jóvenes mexicanos, por lo que es imprescindible encausarlos hacia metas de superación a través del patriotismo.

Ante la insignia de “lealtad y constancia” los más de cien jóvenes tomaron protesta, a cargo del comandante de la Quinta Región Militar y general de División, David Córdoba Campos.

“Es un gran honor… Yo anteriormente era asistente médico, recibido de la carrera de medicina por parte de la Universidad Autónoma de Guadalajara, esto ha sido una muy grata experiencia y creo que se complementaría más mi formación como médico si continuo aquí en las Fuerzas Armadas”, declaró el soldado Efrén Ramsés Camacho Arriaga.

Agrego que los militares han sido un sector bastante incomprendido, ya que fueron definidos por el conscripto como “gente con mucho coraje y honor, con gran sentido del respeto, moralidad y justicia”, por lo que aseguró que si la sociedad imitara la disciplina de ellos tendríamos un mejor país. 

EH