INICIO > ARTE
A-  | A  | A+

Hacen mojado homenaje a Arreola en Plaza Liberación

Memoria. El guardagujas y Bestiario fueron las bases de este espectáculo denominado El viaje, con el que sucede se suma a los festejos del centenario de Arreola. (Foto: Humberto Muñiz)

Ante una nutrida concurrencia, la noche de ayer sirvió para que la tercera edición del Festival Sucede, idea y promoción del Ayuntamiento de Guadalajara, rindiera homenaje en este año al escritor zapotlense Juan José Arreola, durante la inauguración en la Plaza Liberación del Centro tapatío en la que la lluvia no perdonó al trabajo El viaje.

Minutos previos a las 20 horas, la plaza lucía prácticamente abarrotada por los miles de tapatíos que acudieron a disfrutar de un espectáculo único en su tipo. La ligera llovizna que se presentó al principio en este punto de la ciudad ahuyentó a parte de los asistentes, pero otros decidieron esperar para presenciar el show completo, que arrancó 15 minutos después de lo pactado, pues a decir de los organizadores, los artistas y acróbatas temían por su seguridad.

El espectáculo, que fusionó arte circense como trapecio y camas elásticas, incluyó a su vez actos artísticos de música, danza y actuación, recordando en cada uno la vida, obra y legado del escritor Juan José Arreola.

Una enorme serpiente representada por los artistas desfiló por la gran pasarela armada en este punto del Centro de Guadalajara, para así dar pie a un espectáculo que fue altamente aplaudido por el público asistente en su brevedad. Entre un potente sonido, luces y efectos especiales el show empezó, pero apenas 15 minutos después, tuvo que ser suspendido por las condiciones climáticas. 

De nuevo a los 15 minutos de suspenderse se anunció la cancelación definitiva, pues la lluvia se sintió invitada y no se quiso ir, decepcionando a los asistentes.

La producción anunció que se hará lo posible por reprogramar la función, pero no se dieron fechas. Mientras tanto invitaron a consultar las redes sociales del festival para conocer el programa completo que incluirá trabajos artísticos en prácticamente todas las colonias de la ciudad.

da/i