INICIO > ARTE
A-  | A  | A+

La lluvia no para la danza de los cisnes

Ambiente. El lago del Parque Metropolitano es bien aprovechado por la producción para crear una atmósfera de cuento de hadas. (Foto: Especial)

Tres pequeños de entre cuatro y seis años expresaron “wow, ¡qué padre!, mira mamá” ante las primeras escenas en de El lago de los cisnes  con el Ballet de Jalisco en su noche de estreno este fin de semana en el Parque Metropolitano. Tres niños que no pararon de hablar en toda la función, y que a su modo interpretaban la historia de amor entre Odette y Sigfrido en un ambiente de húmedo encanto.

Pero sus curiosas voces le dieron un toque aún más fresco a una función ya de por sí pasada por agua debido a la lluvia previa, que mantuvo a la producción ocupada secando el entarimado para seguridad de los bailarines. Una notable evolución en la mayoría de los bailarines comandados por Dariusz Blajer fue constatada por cientos de espectadores que llenaron prácticamente todas las butacas, cobijados por las nubes y una tímida Luna incompleta.

Video mapping y vestuarios de gran calidad arroparon a los bailarines que se destacaron en los pax de quatre, tanto masculinos como femeninos.

La función del sábado por la noche tuvo que cancelarse por lluvia, lo mismo que la de hoy domingo.

da/i