INICIO > EMPRESA
A-  | A  | A+

Emprendedor llega al mercado de las estéticas

ENVÍOS. La distribución es exclusiva en barberías, estéticas y salones de belleza. Actualmente mandan productos a Michoacán, Puebla, Querétaro, Ciudad de México y en la ZMG. (Foto: Mónika Pérez Neufeld)

El cuidado del cabello tanto de hombres como de mujeres es fundamental, por eso surgió la línea de belleza H&F Perfect cuyos ingredientes son orgánicos, lo que le ha valido su incursión como línea exclusiva en estéticas, barberías y salones de belleza.

Su fundador, Jesús Reyes Villagomez, explicó que inicialmente la línea de productos surgió solamente para mujeres, pero ante la constante demanda de los caballeros, sacaron una línea especial para ellos.

“Para los caballeros tenemos cuatro productos y tres para las mujeres, próximamente sacaremos otro, las líneas están enfocadas a que tengan un cabello abundante, hermoso y manejable, además del cuidado de la barba en el caso de los hombres, ahora que está de moda”.

Recordó que hace alrededor de cinco años trabajaba en una empresa de productos de belleza y conocía de la demanda de la gente, la principal queja era la caída de cabello, sin embargo, no había un producto que realmente atacara ese problema. Luego comenzó a trabajar por su cuenta y decidió crear un champú que eliminara la caída de cabello.

“Mi idea fue crearlo sin químicos (formol, sulfatos y parabenos) que más bien dañan el cuero cabelludo y generalmente los champús los utilizan”.

Indicó que todos sus productos han tenido buena aceptación en el mercado. “La marca sola se vende, cuando un producto les funciona lo siguen utilizando, este es un producto competitivo que se vende muy bien. Incluso hay clientes que no solamente se les deja de caer, sino que les sale más cabello”.

EL MEJOR MERCADO: LAS MUJERES

La marca 100 por ciento tapatía ofrece para las mujeres el champú, keratina y mascarilla reconstructiva para el cabello.

“Vamos a sacar un termo protector para que cuando se planchen el cabello no se les maltrate. La línea para caballeros incluye un tratamiento de barba, cera normal y negra así como un champú. La cera deja el cabello manejable y la negra matiza la barba de forma temporal, no hay ningún producto en el mercado que lo haga de forma permanente”.

“La distribución es exclusiva en barberías, estéticas y salones de belleza, estamos mandando a estados como Michoacán, Puebla, Querétaro, Ciudad de México y en la zona metropolitana”.

Jesús Reyes dijo que la empresa espera que el próximo año pueda crecer más de lo que lo ha hecho para seguir generando empleo.

TODO REGULADO. Actualmente colaboran cuatro personas incluida una química que se encarga de cumplir con todos los requerimientos que exigen el sector salud.
__________________

Actualmente colaboran cuatro personas incluida una química que se encarga de cumplir con todos los requerimientos de inocuidad y de sanitarios que exigen el sector salud.

“Todos necesitamos de productos para el arreglo de cabello, mis mejores clientes son las mujeres, aunque el mercado de los caballeros va en aumento”.

El joven emprendedor dijo que los clientes son quienes le van dando la pauta para sacar nuevos productos y desde que surgió hace tres años han crecido más de 50 por ciento.

“Esa es la estrategia, lo que nos piden los clientes es porque lo vamos a vender, hicimos un estudio de mercado. Hay mucha competencia y en las estéticas a veces tienen exclusividad con algunas marcas”.

De alguna forma financian a las estéticas porque las ventas son con pagos diferidos y las mejores ventas inician en esta temporada previa a la Navidad.

“La exclusividad en negocios de belleza es por la calidad y no pretendo llegar a las cadenas comerciales porque ahí los productos son más baratos, ya no serían profesionales”.

Jesús Reyes informó que lo más difícil de emprender es el financiamiento ya que en diferentes organismos le negaron los créditos.

“Fui a la banca comercial y a otras instituciones de gobierno y me pedían muchos requisitos, me financié con un préstamo familiar; conseguir el dinero para echar a andar el negocio es lo más difícil”.

Los interesados en adquirir o distribuir los productos pueden buscarlos en su página de Facebook como H&F Perfect, también llamar al 33 20 36 16 40

CIFRAS

7 productos de belleza ofrece la marca

50 por ciento ha crecido

_______________

FRASE

“Todos necesitamos de productos para el arreglo de cabello, mis mejores clientes son las mujeres”
Jesús Reyes, fundador de H&F Perfect

JJ/I