INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Inauguran con clase

CUMPLE. El español Antonio Ferrera cae de pie en su primera actuación frente al público tapatío. (Foto: NTR Toros/Manolo Briones)

Abrió la temporada grande 2018 de la Plaza de Toros Nuevo Progreso. Con triunfo justo de dos coletas sumando al debut exitoso del español Antonio Ferrera, el coso tapatío arranco con su serial de cuatro corridas en total.

Toros de buena y digna presentación para Guadalajara, exceptuando el quinto de la lidia ordinaria, que fue devuelto a los corrales luego de las protestas del público por acusar falta de edad.

De condiciones variadas, destacaron el primero y segundo del orden, dos toros que traían con alfileres las orejas. Gracias su recorrido, fijeza, nobleza y calidad en la embestida, fueron aprovechados al máximo por sus respectivos matadores: Ferrera y Payo, respectivamente, quienes tocaron pelo con una oreja cada uno.

Ferrera dio cátedra de clase. El experimentado maestro español cayó de pie ante la afición de Guadalajara, y es que a su primer enemigo, el abre plaza, le fincó una faena llena de sentimiento y verdad, con notas de arte en cada una de las pausadas tandas que le imprimió a este ejemplar, al que despachó de tres cuartos de espada en sitio que le valió con nutrida petición la oreja.

Con su segundo no hubo suerte, lidió con un toro áspero y de condiciones escasas, aunque imprimió poder y se tuvo que ir en blanco, pero con el recibimiento del público a un torero de catadura y maestría.

Payo se sacó la espina en Guadalajara, y ello lo consiguió al cortar una oreja en su primer toro, un astado de buenas condiciones que se fue entre palmas.

El queretano se reencontró con este burel, al que le cuajó sentidas tandas por la diestra de buena factura, con temple y largueza, arrancando así los olés de la afición. Mato de entera tendida y eso le valió el trofeo, el único de la tarde para su cuenta.

Para Luis David Adame no fue una buena tarde. Lidió con lo peor del encierro, un lote deslucido y de pocas opciones. Su primer toro se dañó al rematar en un burladero, para echar así al primer reserva, que no colaboró para el triunfo.

 Con su segundo tampoco pudo hacer nada, y aunque enfático en gustar, las opciones fueron nulas para el diestro hidrocálido.

Así, Guadalajara cumple con su primera corrida del serial, un elenco que promete tardes de toros de mucho interés.

LA QUE VIENE

El domingo se presentará de nueva cuenta el centauro español Andy Cartagena, quien hace el paseíllo al lado de Ignacio Garibay, en su campaña de despedida, y completa el cartel el hidrocálido Fabian Barba

JJ/I