INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Lanza Comude convocatoria para reconocer a los mejores deportistas

(Foto: Especial)

Con la finalidad de distinguir a los mejores deportistas tapatíos por sus logros en competencia a lo largo del año, el Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la Comisión Edilicia de Deportes y Atención a la Juventud y el Consejo Municipal del Deporte (Comude), presentó la Convocatoria del Reconocimiento al Mérito Deportivo 2018.

Al igual que en 2017, serán premiados los 20 atletas con mayor mérito que hayan nacido o residan en Jalisco, y que hayan representado a Guadalajara, el estado o el país en competencias de alto nivel, tanto nacionales como internacionales.

“En la administración pasada se aprobó el reglamento de distinciones que otorga el municipio de Guadalajara, mediante el cual vamos a premiar a los deportistas que pusieron en alto el nombre de esta ciudad. Es por ello que presentamos la convocatoria, seguiremos con la presentación y envío de las propuestas, la evaluación de las mismas y la resolución que se hará por medio del Cabildo de este H. Ayuntamiento de Guadalajara. En diciembre se hará la ceremonia de entrega de dichos reconocimientos”, puntualizó el regidor Hilario Rodríguez Cárdenas, Presidente de la Comisión Edilicia de Deportes y Atención a la Juventud del Gobierno de Guadalajara.

“Es un gusto tener este primer acto público de la nueva administración de Comude Guadalajara, la presentación de la Convocatoria del Reconocimiento al Mérito Deportivo 2018. Los deportistas acreedores al reconocimiento serán elegidos por un panel de expertos que apoyará a la Comisión Edilicia de Deportes y Atención a la Juventud en la decisión de los atletas más destacados”, apuntó el Director General de Comude Guadalajara, Tomás Gallo Padilla.

Luego de la presentación de la convocatoria, se conformó el Órgano de Análisis, que evaluará cada propuesta para definir a los 20 deportistas más destacados. El Órgano de Análisis quedó conformado por Jorge Octavio Rivera Castañeda, de la Unión de Asociaciones de Charros, Juan Carlos Olague, de la Asociación de Tenis de Mesa, Cuauhtémoc Parra, de la Asociación de Deportes sobre Silla de Ruedas, y María Guadalupe Fonseca, de la Asociación de Voleibol.

Los atletas serán representados en el Órgano de Análisis por el pentatleta Álvaro Sandoval, además de José de Jesús Castillo, de Powerlifting. La voz de los medios de comunicación la tendrán los periodistas Luis Fernando Loza y Luis Ignacio Luna.

El periodo de evaluación del desempeño de los atletas comprende del 1 de octubre de 2017 al 30 de septiembre del año en curso. Los 20 deportistas más destacados recibirán una medalla, un diploma y un estímulo económico.

JJ