INICIO > ARTE
A-  | A  | A+

Con nostalgia regresa 'Amor pop'

Fresco. El elenco es totalmente renovado y los chicos mostrarán sus dotes para actuar, cantar y bailar en el escenario al mismo tiempo. (Foto: Cortesía Avión de Papel)

Un escenario 360 y un elenco joven y fresco forman parte de la reposición de Amor Pop, una obra musical que después 10 años de ausencia vuelve a los escenarios con la misma energía y el mismo guion, aunque ahora con un toque que sólo fue posible con el tiempo: la nostalgia por las canciones que a principios de 2000 sonorizaron las historias de amor de muchos mexicanos.

Realizada por Mauricio Cedeño y Armando Morales, en una producción de Avión de Papel con la dirección vocal de Franz Bomthanley, esta pieza busca enamorar al público con las canciones que todo el mundo conoce, verdaderos íconos del pop en español.

La obra cuenta la historia de varias relaciones: Rocco con la nostalgia de su historia de amor. Dos vidas con amores equivocados se entrelazan inesperadamente. Santiago decide irse a vivir con su novia Sofía, mientras que Michell le propone matrimonio a Sara. El Kumbala Bar será el escenario del encuentro de Sara y Santiago que a pesar de sus compromisos se enamoran a primera vista.

Nuevos experimentos desde la dirección y la certeza de que los jóvenes que se preparan para el teatro musical tienen una formación más integral son las enseñanzas que les quedan a esta producción a punto de estrenar.

“La frescura y la nostalgia, la música es extraordinaria, los arreglos son padrísimos, porque vas a escuchar finalmente las canciones que ya conoces cantadas con unos arreglazos originales de Beto Castillo, un poco recompuestos por Franz y con unas voces espectaculares”, contó el director Mauricio Cedeño sobre las cualidades de esta obra que, asegura, le hizo crecer mucho. “Fue un reto gigante, tuvimos que cambiar el concepto, hacer que el elenco fuera menos numeroso y más jóven, pero tienen mucha experiencia, yo mismo soy distinto a lo que era hace diez años, veo cosas que hicimos entonces y pienso que no volvería a hacerlo”.

La importancia de destacar el talento local fue una de las consignas de los creadores que comentaron haber encontrado grandes voces en la escena tapatía que no habían sido descubiertas como el actor de Tom en la Granja Diego Medrano o Andrea Alducín de Radio Disney. “Está increíble”, dijo Cedeño, “renuevan un poco mi fe en la humanidad, qué bueno que se estén preparando, que hay gente con el estómago para dedicarse al teatro musical porque es difícil, pero qué padre porque son chavos que traen mucho coraje de hacer las cosas, mucho empuje, son talentosísimos. Tengo 30 años luchando para que así sea, ahí va la batalla”.

Jóvenes y grandes podrán formar parte de esta obra para identificarse con canciones de Sin Bandera, Maldita Vecindad y otras grandes voces de ese tiempo con los que muchos van a reencontrarse con el amor como pase de entrada.

_____________

FRASE

“La música es extraordinaria, los arreglos son padrísimos, porque vas a escuchar finalmente las canciones que ya conoces cantadas con unos arreglazos originales de Beto Castillo, un poco recompuestos por Franz y con unas voces espectaculares”
Mauricio Cedeño, director

Asiste

La temporada se realizará del 1 al 24 de noviembre en la Sala 3 Conjunto de Artes Escénicas. La venta de boletos puede realizarse en taquillas o en www.conjuntodeartesescenicas.com o en voyalteatro.com. Tienen un precio de entrada general de 350 pesos y de 280 para estudiantes, maestros y personas de la tercera edad.

JJ/I