INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Charros la pasa bien

(Foto: Especial)

Los Charros de Jalisco han tenido un arranque prometedor en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), lo cual se refleja en sus números conseguidos hasta el momento.

La novena de Roberto Chapo Vizcarra ganó cinco de sus últimos juegos y con ello toma el liderato de la competencia, empatado con Tomateros de Culiacán y Venados de Mazatlán.

Apenas el domingo, su capitán y segunda base José Manuel Rodríguez conectó su segundo cuadrangular de la campaña y produjo dos carreras en el triunfo de los Charros 4-2 sobre Cañeros de Los Mochis para quedarse con la serie.

De hecho la semana completa fue productiva para el equipo jalisciense según las estadísticas de la LMP, en la que además el pitcher Octavio Acosta lanzó seis episodios con dos anotaciones para obtener su primer triunfo.

Manny Rodríguez fue pieza clave para que los de Jalisco lograran cinco triunfos de seis duelos disputados en la semana, teniendo en el lapso un promedio de bateo de .391, con un par de cuadrangulares conectados y siete carreras producidas, con 1.162 de OPS, por lo que fue nombrado Jugador de la Semana de la Liga Mexicana del Pacífico.

Con las siete anotaciones impulsadas que tuvo en la semana, el capitán del conjunto tapatío se colocó como líder de este departamento en la liga con ocho fletadas, empatado con Brian Hernández de los Venados de Mazatlán.

Además, José Manuel Rodríguez llegó a 900 imparables en su carrera dentro de la LMP, donde vive ya su decimotercera campaña, y con sus 901 hits ya es el jugador en activo con más imparables conectados.

La semana será clave para Charros, que se meterán al renovado Estadio Yaquis en la serie a jugarse este martes, miércoles y jueves en Ciudad Obregón. El lanzador abridor por parte de los jaliscienses será el estadounidense Will Oliver, en tanto que la responsabilidad por parte de La Tribu recaerá en Arturo López.

Jalisco regresa a su casa en Zapopan a partir del viernes para recibir a las peligrosas Águilas de Mexicali con todo y el destacado jardinero estadounidense David Harris, en juego programado a las 19:15 horas.

La serie de locales ante la novena fronteriza continuará el sábado a las 17:15 horas y el domingo cierran a las 14:15 horas.

NUMERALIA

5 Juegos ganados de 6 disputados tiene Jalisco

900 imparables suma Manny en su carrera dentro de la LMP

 

‘Manny’, imparable

José Manuel Rodríguez llegó a 901 imparables en su carrera en la Liga Mexicana del Pacífico. El segunda base de los Charros de Jalisco comenzó su carrera en 2006 con los Algodoneros de Guasave y recientemente fue reconocido como el Jugador Más Valioso. El nativo de El Cubilete se une a un selecto grupo de sólo 22 peloteros que han llegado a esa cantidad de batazos de hit

Nuevas series

Ya concluida la primera semana del rol regular de la Temporada 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico, los conjuntos de Culiacán, Mazatlán y Jalisco buscarán seguir en la cima de la clasificación.

Tomateros, Venados y Charros comparten el primer lugar de la tabla, los tres equipos con una marca de 5-3 en juegos ganados y perdidos, y a partir de hoy, en el arranque de nuevas series, buscarán mantenerse en el tope.

Los Charros de Jalisco tuvieron una destacada semana, al ganar cinco de seis encuentros disputados, lo que les permitió colocarse en lo alto del standing.

El conjunto tapatío tratará de mantener el buen paso al visitar el terreno de los Yaquis de Obregón.

En la capital de Sinaloa, los Tomateros de Culiacán reciben en la casa de la Nación Guinda a los Naranjeros de Hermosillo, una de las rivalidades de mayor arraigo en la pelota invernal.

Por su parte, los Venados de Mazatlán le darán la bienvenida en el renovado Estadio Teodoro Mariscal a los Mayos de Navojoa. Redacción

Harris domina en el jardín

DEFENSIVO. Sin pecado alguno en el jardín dentro de la naciente campaña, y con espectaculares y efectivas coberturas, el estadounidense David Harris de los Águilas de Mexicali se ganó la designación como el Jugador Defensivo de la Semana de la LMP. Sin importar la dificultad del lance, Harris ha logrado completar todas las jugadas en las que ha intervenido como jardinero. Patricia Peña (Foto: Especial)

PARA HOY

  • CHARROS vs YAQUIS
  • ESTADIO Yaquis
  • 21:10 HORAS
  • TV: TVC

JJ/I