INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Se ven superados

DIFÍCIL LEVANTAR. Apenas el domingo, Chivas empató a uno ante Lobos BUAP para quedar en el lugar 11 de la tabla general con 16 puntos. (Foto: Imago7) (Foto: Imago7)

En el seno del Rebaño Sagrado casi todo es color de rosa, salvo en el primer equipo. La fases regulares de los torneos de liga que involucran a las diversas categorías del club están avanzadas, pero el conjunto que dirige José Cardozo es el de peor paso.

Aunque todavía faltan varios cotejos para definir quiénes protagonizarán las diferentes liguillas, a esta altura del semestre los equipos Sub-20 y Sub-17 tienen casi el boleto en sus manos, mientras que la femenil ya lo selló y la Sub-15 sigue con vida a pesar de que su formato de competencia es distinto (califican dos clubes por cada grupo).

Sin embargo, el empate a uno ante Lobos BUAP dejó al representativo de Primera División en el puesto 11 de la tabla general con 16 puntos a falta de cuatro cotejos por efectuarse en el Apertura 2018.

Las Chivas de José Saturnino Cardozo no ganan desde el 15 de septiembre que derrotaron 2-4 a Rayados de Monterrey. Desde entonces, los tapatíos ligan cuatro duelos sin conocer la victoria luego de enfrentar a Querétaro (1-1), América (1-1), Pumas (1-2) y Lobos BUAP (1-1).

 “Faltan 12 puntos y viene Morelia que también será un partido intenso, difícil, pero todo depende de nosotros. Lo hablamos con el grupo y no podemos dejar pasar más puntos porque si no sumamos de a tres en casa se nos complicaría mucho la calificación”, comentó el timonel paraguayo.

Al Rebaño Sagrado le queda recibir a Monarcas Morelia este sábado en el Estadio Akron, después tendrá dos salidas consecutivas visitando a Puebla y León en las jornadas 15 y 16, respectivamente, para cerrar la fase regular como local ante Tigres.

Después de un par de semanas ajetreadas por los duelos amistosos en la Fecha FIFA (Pumas y Tigres), así como el choque del domingo contra Lobos BUAP, en Puebla, el primer equipo rojiblanco recibió descanso por parte del cuerpo técnico. Las labores para preparar el siguiente compromiso iniciarán hoy en las instalaciones de Verde Valle.

 

NUMERALIA

  • 4 Partidos le quedan a la fase regular
  • 2 Cotejos de local y dos visitas en el calendario rojiblanco
  • 4 Duelos al hilo acumula Chivas sin ganar

En duda

Michael Pérez estará bajo observación durante la semana para que el cuerpo técnico determine si puede jugar ante Morelia tras sufrir una contractura que lo orilló a salir contra Lobos BUAP

JJ/I