INICIO > EMPRESA
A-  | A  | A+

Anuncian nueve inversiones en el estado

(Foto: Alfonso Hernández)

Nueve empresas mexicanas y extranjeras anunciaron dentro de la décimo sexta edición de la Cumbre de Negocios celebrada en Expo Guadalajara, el crecimiento de sus plantas de trabajo dentro de los municipios del estado en su mayoría, con proyecciones para 2019.

Estas nuevas inversiones generarán, según informó el gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval, una derrama económica de 5 millones 283 millones de pesos para los próximos tres años y una generación de 7 mil 622 empleos.

“Hay empresas que ya estaban instaladas aquí y se siguen ampliando, pues además de tener éxito, tienen certeza, confianza y seguridad; estoy muy orgulloso de las industrias extranjeras que confían en México y más aún de los mexicanos que confían en su país. Contamos con la ubicación geográfica, la infraestructura, la conectividad y el talento de nuestra de gente para lograr que esto incida en la productividad del estado”, destacó Sandoval Díaz.

Además, el gobernador resaltó la superación de cifras históricas en la inversión extranjera directa, así como de las inversiones locales, nacionales y  las exportaciones. El desarrollo de las nuevas tecnologías fue puesto como uno de los puntos más importantes.

Las empresas que anunciaron sus inversiones son: BorgWarner Morse Systems Mexico, con la creación de una planta de más de 70 millones de pesos para la creación de sistemas VCT y que hasta la fecha ha generado más de 60 empleos.

La segunda fue Grupo RECAL, que ejecutará una inversión a tres años en el municipio de El Salto y tendrá un costo de 50 millones de dólares.

Ingredion Corporate fue la tercera en anunciar el crecimiento de su Centro de Servicios Financieros Compartidos, la cual entrará en funciones en 2019 y proveerá empleos a cien personas. Actualmente se encuentran en el proceso de reclutamiento de personal.

Riod de Mercury Aircraft Mexico anunció que expandirá a un 30 por ciento su nave de producción, la cual estará lista en diciembre de este año y que tendrá lugar en Acatlán de Juárez. Este edificio tendrá un inversión de 23 millones de pesos y generará 60 nuevos empleos directos con visión de crecimiento al doble el próximo año.

La empresa Molex de México habló de dos inversiones en Jalisco; la primera ubicada en El Salto con una extensión de 35 mil metros cuadrados y una planilla de 3 mil colaboradores, con un costo de 600 millones de pesos y con término a finales del año. La segunda será la construcción de una planta de 25 hectáreas en el Centro Logístico Jalisco, en la que se invertirán 50 millones de pesos, con registro de empleo para mil personas y un término en 2020.

Vice President Solutions habló de una inversión de 4 millones de pesos en la que se prevén de 80 a cien empleos.

Por su parte, Sanmina Systems con 39.1 millones de dólares de inversión, generará mil 200 nuevos empleos, con una meta de 3 mil 700 fuentes de empleo en cinco años. Además; ampliará sus laboratorios de confiabilidad y análisis de falla, que costarán 14.6 millones de dólares y abrirá 220 empleos.

Finalmente, Teleperformance abrirá un tercer centro con un capacidad para mil 200 empleados. Asimismo una empresa de origen Taiwanés ubicará una planta en San Pedro Tlaquepaque, la cual tendrá un costo de un millón de dólares y generará 68 empleos directos.

EH