INICIO > OPINION
A-  | A  | A+

Atlas, a replantear objetivos

A cuatro fechas de finalizar el Torneo de Apertura 2018, Atlas ocupa el último lugar de la tabla general con 8 puntos de 39 disputados hasta la fecha, y ya con nulas posibilidades de clasificar en el remoto caso de que lograra ganar los partidos por jugar.

A lo más que aspira es a no terminar en la vergüenza y frialdad del sótano.

A estas alturas lo que debe analizar la directiva que encabeza Gustavo Guzmán es realmente lo que pretenden.

Es decir, hay que recordar cómo se plantearon encarar el Torneo de Apertura 2018.

Primero, apostaron por un joven técnico como Gerardo Espinoza, quien tuvo un buen cierre de torneo al reemplazar a Rubén Omar Romano.

Al terminar el Clausura 2018 se sabía que su referente, Rafael Márquez, ya no seguiría como jugador, y que en poco tiempo se integraría al staff de la directiva.

En lo que Rafa descansaba de su participación en el Mundial de Rusia, el entonces director deportivo Fabricio Bassa contrató jugadores, pero también, siguiendo la vieja costumbre rojinegra, vendió elementos valiosos como Milton Caraglio y José Madueña.

Con Lorenzo Reyes y Ricardo Álvarez como sus grandes fichajes, el 18 de julio, Bassa osó hablar de ganar la liga y la Copa, lo cual ya sonaba a promesa de campaña de un político cualquiera. El 4 de agosto, luego de tres fechas sin ganar, Guzmán buscó al primer responsable, y se cobró con Bassa para abrirle la puerta a Márquez.

En la Jornada 8, con sólo 2 puntos y un gol a favor, Espinoza fue la siguiente víctima.

Para intentar salvar la temporada, Márquez llamó a Ángel Guillermo Hoyos, un viejo conocido suyo que dirigió al Barcelona B, pero que en 14 años jamás ha durado más de un año en los equipos dirigidos.

Con Hoyos la situación mejoró ligeramente, se lograron dos triunfos y un empate, y acumuló tres derrotas más. Otro punto positivo es que el equipo comenzó a hacer goles, pero sin dejar de ser la peor ofensiva del torneo con 8 tantos, y la segunda peor defensiva con 22 en contra.

Por ello, al finalizar el Apertura 2018, deberán preguntarse en realidad qué desean. Si ser un equipo de media tabla para abajo que solo se va a dedicar a formar y vender jugadores para sobrevivir como si aún fueran una Asociación Civil, o de verdad ser protagonistas. Pero para ello hay que invertir como la empresa privada que es Grupo Salinas.

Opinión de: @ofares72

JJ/I