loader
Investigan asesinato del periodista Gabriel Soriano en Guerrero

Investigan asesinato del periodista Gabriel Soriano en Guerrero

El periodista Gabriel Soriano Kuri fue asesinado el jueves por la noche en la carretera Cayaco-Puerto Marqués en Acapulco, Guerrero, por un comando armado.

La Fiscalía General de Guerrero informó que ya investiga el homicidio del comunicador.

De acuerdo a los primeros reportes, alrededor de las 20 horas a través del 911 se recibió el reporte de detonaciones de arma de fuego en la carretera Cayaco-Puerto Marqués, a la llegada de los policías se encontró el cuerpo de un hombre con un disparo en el pecho; se implementó un operativo para dar con los agresores, pero no se logró la detención de alguien.

Gabriel Soriano trabajaba para Radio y Televisión de Guerrero (RTG), empresa que lamentó la muerte del comunicador.

 La empresa, a través de sus redes sociales, indicó que “lamentamos profundamente la irreparable y sensible pérdida de Gabriel Soriano, amigo y gran elemento de Radio y Televisión de Guerrero. Nos unimos a la pena que embarga a familia y amigos”.

Asimismo, señaló en una esquela que era “conocido por ser ingeniero, locutor y representante de la cultura hip-hop, y quien de forma digna cumplió su labor”.

Asimismo, informó que el velorio del comunicador se realizará a partir de las 13 horas en la funeraria San Pedro.

En tanto, el gobernador Héctor Astudillo, a través de su Twitter, @HectorAstudillo, lamentó la muerte del comunicador y reiteró que se investigarán y esclarecerán los hechos para dar con los responsables del homicidio.

“Lamento los hechos en los que perdiera la vida Gabriel Soriano, colaborador de @RadTVGuerrero. Exhorto a la Fiscalía General del Estado a esclarecer los hechos. Mi solidaridad con su familia en estos momentos”.

Soriano Kuri fue privado de la vida en la glorieta que comunica con la carretera Cayaco-Puerto Marqués en Acapulco, en la zona Diamante del puerto.

Al lugar de los hechos arribó la Policía Ministerial y peritos de la Fiscalía General del Estado para iniciar las diligencias de ley y recabar información de testigos.

EH