INICIO > OPINION
A-  | A  | A+

El circo de Mayweather

Una vez más, Floyd Mayweather hizo una movida que sorprende y no. Sucede que sin previo aviso, Mayweather pactó una pelea para el 31 de diciembre.

La sorpresa fue que no mostró indicios de querer dejar el retiro una vez más. Sí, habló de enfrentar nuevamente a Conor McGregor o de aceptar el reto de Khabib Nurmagomedov.

Pero no fue mucho ruido lo que generó, y luego de que pasó el frenesí de la pelea de McGregor y Nurmagomedov, se murió el asunto.

Ahora firmó un contrato para hacer una pelea ante Tenshin Nasakawa, bajo el sello de la empresa de artes marciales mixtas Rizin. Eso es lo que no es inesperado. Que una vez más recurre a las rarezas para hacerse notar.

Rizin, valga decir, no goza de buena reputación entre las promotoras, porque permite combates entre peleadores de distinto peso y edades.

En fin, una fotografía en Instagram dejó claro que volverá a pelear, pero no bajo qué reglas. Hay medios que aseguran que será en artes marciales mixtas con reglas modificadas, pero aún no se establecen.

Aparentemente no hay poder humano que detenga ese combate, y la razón de hablar de ello es que tampoco queda claro el concepto de retiro que maneja Mayweather.

Se retiró antes de darle la revancha a Oscar de la Hoya y regresó después de que se venció la cláusula que indicaba una segunda edición del combate.

Dejó el retiro luego de enfrentar a Andre Berto y le dio una paliza ligera a Conor McGregor. Ahora volverá a pelear, esta vez contra un campeón invicto de kickboxing.

No se sabe qué quiere demostrar con eso, salvo que es capaz de hacer negocios de la nada, que sabe manejar su imagen y que parece no tolerar no ser el centro de atención, de ser el campeón del que todos hablan.

Eso y la millonada que seguro planea ganar por ello con los planes de promoción y el mercado naciente en el que se desarrollará el combate, mismo que gusta de ver este tipo de eventos.

¿Qué le aporta este combate al deporte? Probablemente nada, porque los estilos no son compatibles para mostrar algo interesante u honesto.

Al bolsillo de Mayweather seguro sí le dejará bastante. El chiste se cuenta solo.

@AleczTrujillo

JJ/I