INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Una jovencita con hambre de triunfo

(Foto: Edgar Flores)

Es la piloto más joven en su género de la categoría Mikel’s Trucks de la Nascar Peak México Series.

Su nombre es Regina Sirvent, y a sus escasos 15 años la joven capitalina ha sorprendido a pilotos experimentados y novatos por su corazón aguerrido y pericia al conducir en una de las categorías más llamativas de esta temporada nacional.

Sirvent ya vela armas para que hoy, en punto de las 11 horas, salga a la pista del Autódromo Cajititlán en la búsqueda de hacer unas buenas prácticas y una carrera ejemplar mañana para entrar en el top 10 de la tabla general, en lo que será la novena y penúltima fecha de la Nascar Peak México Series, que por segunda ocasión en el año pisa terreno jalisciense.

Enfilada en la categoría de las trocas, Regina asume el papel y la responsabilidad como un nuevo reto, del cual confía en salir avante y con por lo menos una incursión en el top 10, meta que se ha establecido luego de no poder estar en dos de las nueve fechas anteriores a Guadalajara por problemas, dijo, ajenos al equipo.

Bajo la insignia de la escudería Mikel´s, Sirvent tiene fe en que Cajititlán le dé la ventaja necesaria para aspirar al top 5 en la fecha final, a celebrarse en Ciudad de México el 2 de diciembre.

“Creo que ha sido un año muy bueno, a pesar de las bajas que hemos tenido por motivos ajenos al equipo. Vengo muy motivada y preparada para esta fecha, sé que el óvalo de Cajititlán representa un gran reto por su complejidad, pero es una pista que en lo personal me ha tratado muy bien”, comparte la capitalina.

Sin más prejuicios o temores por competir con una gran mayoría de pilotos varones, Regina afirma: “Siempre he pensado que el automovilismo no es ni para hombres ni para mujeres, sino para pilotos, y es lo que soy. Me siento preparada para cerrar mi año con un buen resultado para mis seguidores, mi equipo y mis patrocinadores. Estoy estrenando camioneta y este fin de semana verán a una Regina renovada, con ánimos a tope a bordo de la camioneta número 10”.

“Siempre he pensado que el automovilismo no es ni para hombres ni para mujeres, sino para pilotos, y es lo que soy. Me siento preparada para cerrar mi año con un buen resultado para mis seguidores”
Regina Sirvent, piloto de Mikel’s Trucks

Dos mujeres al volante

Con ya cinco años de experiencia, Regina se ha convertido en una piloto relevación, cuyas aptitudes han dado de qué hablar dentro de Nascar México.

La jovencita comparte la pista con una segunda piloto, Majo, de quien expresa respeto.

 “Será una lucha cerrada, cada quien saldrá a hacer su carrera, pero tenemos que ser inteligentes, la camioneta está a punto y confío en un buen resultado”.

Regina participa hoy en las pruebas y calificación y mañana la carrera final que le dé los puntos necesarios para acercarse al líder.

da/i