INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Busca seminario traer equilibrio

(Foto: Grettel Rosales)

Los asistentes a la cuarta edición del Seminario de Vida Santé, que se realizó ayer en el Instituto Cultural El Refugio, en Tlaquepaque, coincidieron en que este evento los deja con “hambre” de buscar el equilibrio y más que adaptar una estilo de vida saludable por moda, hacerlo por amor propio.

Desde temprana hora, los asistentes llegaron a la primera conferencia que impartió Ana Arizmendi, psiconutrióloga fundadora del Instituto de Psicología de la Alimentación, quien abordó el tema de sobrepeso emocional.

En su charla, al experta en psicología de la nutrición detalló que muchas personas asumen la comida como un mecanismo de defensa para evitar recordar algunos malos momentos que vivió en algún momento de la vida.

Por este motivo, sugirió estar conscientes al momento de sentir antojos como, por ejemplo, de una rebanada de chocolate, saber que siempre está relacionada con el bienestar emocional más que por el antojo en sí.

La segunda ponencia corrió a cargo de la ingeniera en biotecnología Adriana Flores. Ella retomó los conocimientos básicos de la biología que se enseña en la secundaria para explicar cómo es que consumir alimentos vivos, como las verduras, darán la fuente principal de energía al cuerpo, ya que éstas alimentan las células del organismo.

Zazil Abraham, promotora del Body Positive, compartió parte de su historia y la aceptación de su cuerpo a lo largo de su vida; invitó a los asistentes, en su mayoría mujeres, a que reflexionaran las decisiones que toman y el porqué de las mismas, ya que al final con lo que se logre el equilibrio será con el reconocimiento de la persona que se es.

Posteriormente se abrió paso a una presentación vía Facebook Live de Sisy Garza, entrenadora funcional, quien habló de la importancia de mantenerse activa, pero realizando actividades cotidianas como bailar, salir a caminar y no necesariamente bajo una rutina estricta de alguna disciplina.

A la par de las conferencias, en el patio del recinto diversos comerciantes de productos locales como crema de avellanas o almendra, kombucha, shampoo y acondicionadores sólidos, vitaminas en gomitas, entre otros, ofrecían sus productos.

Por la tarde, se realizaron los talleres en los que se abordaron temas como la lectura de etiquetas para saber elegir; una vida con inicio saludable; degustación de cata de tés y de comida saludable.

da/i