INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Abandonan a migrantes centroamericanos en la carretera

(Foto: Alfonso Hernández)

Anoche el gobierno de Jalisco prometió transporte para los integrantes del éxodo centroamericano ante la eventual llegada de más integrantes de la Caravana Migrante; hoy por la madrugada salieron, pero los dejaron en la caseta de El Arenal sobre la Autopista Guadalajara-Tepic a 90 kilómetros de Ixtlán, Nayarit, el punto acordado. Son más de mil persona varadas.

La antropóloga Margarita Núñez que acompaña a la Caravana Migrante en calidad de observadora de derechos humanos, dijo que anoche el secretario general de gobierno, Roberto López Lara, les dijo que no tenían suficientes recursos ni comida y resultaba más viable facilitar su salida.

Del mismo modo, confirmaron su llegada con el gobierno de Nayarit que dispuso camiones para trasladarlos a Escuinapa, Sinaloa, pues el paso por Nayarit es difícil dadas las consecuencias del huracán Willa.
 
A las 4 de la mañana se levantaron unos 2 mil 438 personas que ya abandonaron el auditorio Benito Juárez, según Protección Civil Jalisco. A las 5 salieron los primeros camiones.

En un comunicado difundido, el Éxodo Centroamericano responsabiliza al Gobierno de Jalisco de cualquier agresión, accidente o percance que suceda en el tramo entre la Caseta de El Arenal sobre la Autopista Guadalajara-Tepic y el punto cerca de Ixtlán donde los transportes nos esperan para llevarlos al estado de Sinaloa.

JL